<!--:es-->Reconoce Lee que Filis hizo la oferta perfecta<!--:-->

Reconoce Lee que Filis hizo la oferta perfecta

El lanzador zurdo Cliff Lee volvió a ponerse la gorra y la franela de los Filis de Filadelfia, pero esta vez después de haber firmado el contrato de su vida tras recibir, lo que denominó la oferta «perfecta» que le hacía feliz.

Lee, de 32 años, considerado un lanzador al que sólo le preocupa el entorno en el que se encuentra con relación a sus compañeros y organización, sintió que su sitio, su casa era volver a los Filis, donde ya estuvo de paso en la temporada del 2009 con una identificación completa.

Los Filis también se dieron cuenta que con Lee en la rotación tal vez ahora estarían disfrutando de un segundo triunfo en la Serie Mundial, de ahí que desearon la vuelta del «hijo pródigo» y trabajaron la oferta «perfecta» con el contrato ideal.

Aunque lo que primo en la decisión de Lee fue volver a donde mejor se sintió y más familiar le era todo, al final también en el apartado económico los 120 millones de dólares garantizados por cinco temporadas, con opción a una sexta y 27,5 millones más o 12,5 si el equipo le compra el contrato es la mejor.

Supera a los 132 millones y seis temporadas ofrecida por los Yanquis de Nueva York y las dos presentadas por los Vigilantes de Texas de 120 millones por seis temporadas y 138 millones de dólares por siete, respectivamente.

«Es bastante dinero», dijo Lee. «Cuando llegas a cierto punto (de dinero), es suficiente. Entonces se trata de dónde te sientes cómodo, dónde estás feliz, dónde está más cómoda tu familia, qué equipo te da una mejor oportunidad de ganar».

Lee destacó que a estas altura de su carrera profesional, lo único que desea es ganar una Serie Mundial.

«En este momento, quiero ganar un campeonato. Eso es lo más importante para mi. Creo que este equipo me da la mejor oportunidad de lograrlo. Es así de sencillo», reconoció Lee, que de haber deseado irse a los Yanquis estos al final hubiesen elevado el montó del contrato hasta 150 millones de dólares.

Sin embargo, Lee no les dio esa opción después de anunciar que se iba con los Filis y dejaba plantados a los Bombarderos del Bonx y sus 27 títulos de la Serie Mundial.

«Es fabuloso volver a Filadelfia», afirmó en una conferencia de prensa en el Citizens Bank Park. «Nunca quise irme de este lugar. Tener la oportunidad de volver y ser parte de esta rotación es algo que puede ser histórico».

Las partes lograron el acuerdo el lunes por la noche, y Lee llegó a Filadelfia el martes por la noche. El contrato fue anunciado oficialmente el miércoles después que el zurdo superó las pruebas médicas de rigor y hoy los Filis con mejor rotación en las mayores.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2008 ayudó a los Vigilantes a llegar a su primera Serie Mundial este año, que perdieron frente a los Gigantes de San Francisco.

Tal vez un triunfo en la Serie Mundial con los Vigilantes le hubiese permitido a Lee considerar más la continuidad en tierras tejanas, cerca de su natal Benton (Arkansas), donde descansa durante la temporada invernal.

Sin embargo, decidió regresar a los Filis para integrar una rotación de lujo junto con Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels, que los convierte en los «Big Four» de las Grandes Ligas.

«Eso era lo más importante, ser parte de esta rotación», afirmó. «Con este equipo, y lo que han logrado, era algo lógico».

Lee tuvo marca de 12-9 con 3.18 de efectividad en 28 salidas la temporada pasada con los Marineros de Seattle y Vigilantes.

Lee ganó dos veces en la primera ronda de la fase final contra los Rays de Tampa Bay, y lanzó un juego de dos imparables frente a los Yanquis en la serie de Campeonato de la Americana.

Sin embargo, perdió sus dos salidas frente a los Gigantes en la Serie Mundial, en parte porque no tuvo apoyo del ataque de los Vigilantes.

Esta es la cuarta vez que Lee cambia de equipo en los 17 últimos meses después que fue traspasado por los Indios de Cleveland a los Filis, luego a los Marineros y por último a los Vigilantes antes de volver con el equipo de Filadelfia.

«Nunca guardé rencor por ser traspasado», declaró Lee. «Desde que llegué aquí, supe que había algo especial. No sabía que tendría la oportunidad de volver» .

También fue sincero cuando dijo que la forma en que los fanáticos de los Yanquis trataron a su esposa y las de sus compañeros de los Vigilantes durante la postemporada no tuvo que ver en su decisión. Además, desmintió los reportes de que alguien escupió o le lanzó una bebida a su esposa Kristen.

«Nadie escupió a mi esposa. Nadie la mojó con nada», subrayó. «No hay nada que me haya asustado de Nueva York. No estaba asustado de jugar allí. Simplemente quería tener todas las alternativas. Una vez llegaron los Filis, en realidad ya no tuve que pensarlo más».

En cuanto a la opción de los Vigilantes explicó que todo había sido positivo pero al final al valorar todas las alternativas, la de los Filis era la «perfecta» con un grupo especial de jugadores.

Lee tiene récord de 102-61 con 3,85 de efectividad en 222 partidos en las mayores. En la fase final ha conseguido marca de 7-2 y 2,13 carreras limpias permitidas.

Los Filis han ganado cuatro títulos seguidos de la División Este de la Liga Nacional y llegaron a la Serie Mundial dos veces en ese período, para ser campeones en el 2008, antes que llegase Lee.

Share