<!--:es-->Real Madrid rompe la maldición<!--:-->

Real Madrid rompe la maldición

Luego de quedar eliminados en Octavos de Final de la Champions League por seis años consecutivos, el Real Madrid acabó con sus fantasmas y obtuvo su pase a la siguiente ronda, luego de vencer por 3-0 (4-1 en el marcador global), al Lyon de Francia, en el estadio Santiago Bernabéu.

Los galos llegaban a España obligados a ganar o por lo menos a igualar en el partido por 2 ó más goles para acceder a los Cuartos de Final, tras empatar 1-1 en el Stade de Gerland de Lyon, en el juego de ida.

Sin embargo, los dirigidos por José Mourinho se sacudieron el maleficio, gracias a los tantos de Marcelo, Karim Benzema y Ángel Di María al minuto 37, 66 y 76, respectivamente, con lo cual se aseguraron su boleto a la siguiente ronda.

Los Merengues no lograban ganar una ronda eliminatoria de la Champions desde el 23 de abril de 2003 cuando cayeron en el Old Trafford por 4-3, en los Cuartos de Final. Sin embargo, el 3-1 conseguido el día 8 del mismo mes en el Bernabéu les daría el pase a las Semifinales, donde serían eliminados por la Juventus de Italia.

Por otra parte, el Chelsea de Inglaterra cumpliría con el trámite y obtendría su pase a la siguiente ronda, luego de empatar sin goles con el Copenhagen de Dinamarca en Stamford Bridge, gracias al triunfo obtenido de visitante de 2-0 el pasado 22 de febrero en el Parken Stadion.

Share