<!--:es-->Real Madrid elimina al Manchester City de la Champions<!--:-->

Real Madrid elimina al Manchester City de la Champions

De forma agónica, los “merengues” empataron 1-1 ante el City y logran el pase a 8vos.

De forma polémica y sufriendo de más, el Real Madrid, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Álvaro Arbeloa, logró su pase a los Octavos de Final de la Champions League y de paso eliminó al campeón reinante de la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester City, al empatar 1-1 en el duelo de la quinta fecha, disputado en el Etihad Stadium.

Karim Benzema al minuto 10 abrió el marcador por los “merengues” y Sergio Agüero al 73, por la vía del penalti, empató el juego por los “Citizens”.

El duelo fue de claroscuros para el cuadro de Inglaterra, ya que tras un primer tiempo donde el conjunto blanco dominó y logró plasmar su superioridad con un buen gol de Benzema, quien sólo empujó el balón a la red a poco centímetros de la línea de gol, tras un buen centro por derecha de Ángel Di María.

Con la ventaja en el marcador, el Madrid generó opciones de gol para ampliar su ventaja, pero Cristiano Ronaldo y Sami Khedira fallaron en la definición, dando vida a los “Citizens”, sabedores que la derrota e incluso el empate los dejaba fuera de la Champions.

Ante ello, el técnico Roberto Mancini hizo cambios en su once inicial para la segunda parte, buscando los goles que les dieran vida en la competición y su esfuerzo se vería recompensado de forma polémica al minuto 77, luego de que el silbante marcara de forma incorrecta un penalti a favor de los locales, al ver caer a Agüero y Álvaro Arbeloa en el área, castigando al “merengue” con la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja y la pena máxima que el propio “Kun” convirtió para poner el 1-1, que a la postre sería definitivo.

Tras el empate, los ingleses se lanzaron con todo por el gol del triunfo, sin embargo, Carlos Tevez no estaría fino y dejaría escapar la oportunidad de darle el triunfo al Manchester en los minutos finales del juego, sentenciando la eliminación del City.

Share