RAFAEL MÁRQUEZ CONFÍA EN IR AL MUNDIAL

RAFAEL MÁRQUEZ CONFÍA EN IR AL MUNDIAL

Rafael Márquez asegura que en su mente está en asistir a la Copa Mundial Rusia 2018 con Selección Mexicana; aspira a cerrar su carrera con el quinto Mundial

La posibilidad de disputar un quinto Mundial con la Selección Mexicana sigue latente para Rafael Márquez, quien no ve motivos administrativos que pudieran frenar su convocatoria.

¿Qué más? No hay nada más que necesitar, si tuviera algún problema legal no estaría con Atlas. Con las marcas globales que hay en Atlas,  y no hay ningún problema  así que ya tomarán sus decisiones. Yo estoy tranquilo, si pasa que bien, si no pasa he tenido una carrera creo que bastante digna como para retirarme con la alegría, el orgullo de toda esta carrera”.

Rafael Márquez admitió que continúa en constante comunicación con Juan Carlos Osorio.

“Seguimos en la misma sintonía de tenerme considerado para la selección, obviamente esperando alguna respuesta de la parte administrativa y teniendo, lo principal, un buen nivel deportivo para poder estar en la selección”.

El último encuentro de Rafael Márquez con el tricolor fue el 2 de julio de 2017.

Quinto Mundial cerca para Rafael Márquez

El pasado12 de marzo, Francisco Arredondo tuvo entrevista con Carlos Guzmán, presidente de Atlas, quien habló sobre el tema del Mundial para Márquez con el Tri.

Se diluyen las limitaciones comerciales que frenan el regreso de Rafael Márquez a la Selección Mexicana, reveló el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, al asegurar que hay amplias posibilidades para que los patrocinadores del Tricolor, avalen que el capitán sea considerado para su quinto Mundial en Rusia 2018.

El exinternacional mexicano libra un problema legal con el departamento del tesoro de los Estados Unidos, tras ser vinculado con una red de lavado de dinero.

“Yo siento que ya es una prueba prácticamente superada, no está al cien. Desde el punto de vista comercial ese impedimento que había, yo ya lo veo a punto de, de que se resuelva. Nada tiene que ver con la parte deportiva, la parte deportiva se maneja el técnico nacional y los directores de selecciones nacionales”.

La Federación Mexicana de Futbol junto con los representantes legales del jugador han abogado ante los anunciantes del cuadro mexicano.

“Hemos consultado con abogados de la Federación, con los abogados de Rafael Márquez y con los abogados de nosotros viendo alguna posible implicación legal”.

Cabe destacar que en el aspecto deportivo la decisión final para que Rafael Márquezsea incluido, es del técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio.

Share