<!--:es-->Rafael Márquez, afirmó hoy que “alguien se paró el cuello” al dar a conocer públicamente las sanciones a 13 integrantes del Tri<!--:-->

Rafael Márquez, afirmó hoy que “alguien se paró el cuello” al dar a conocer públicamente las sanciones a 13 integrantes del Tri

El capitán de la Selección Mexicana de futbol, Rafael Márquez, afirmó hoy que “alguien se paró el cuello” al dar a conocer públicamente las sanciones a 13 integrantes del Tri “sintiéndose importante”, y advirtió que “esto no va a quedar así”.

El pasado martes, el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, informó en conferencia de prensa que Carlos Vela y Efraín Juárez están suspendidos por seis meses y no podrán integrar la representación nacional.

También dio a conocer los nombres de once jugadores, entre ellos Márquez, sancionados con una multa de 50 mil pesos por haber infringido el Reglamento Interno de la Selección al participar en una fiesta en el hotel de concentración, después del partido del 7 de este mes en la ciudad de Monterrey.

Por los años que tiene en la selección, el capitán sabe que los castigos se manejan internamente. “Nunca había visto que alguien se parara delante de las cámaras para dar otro tipo de noticias que no sean las que importen”, dijo en conferencia de prensa en Nueva York el integrante del Red Bulls de la MLS.

A la ex estrella del Barcelona le resulta inaudito que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se dedique más tiempo a estas situaciones que al nombramiento del técnico definitivo del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En eso, dijo, los federativos dejan pasar mucho tiempo y confió en que pronto tenga entrenador en la representación mexicana hacia el mundial.

También precisó, como lo han hecho otros integrantes del combinado nacional, que “tuvimos bien claro que la concentración se rompió al concluir el partido” y por consiguiente “te desligas de los derechos que tiene la Selección sobre ti”.

Consideró que “es como darle más importancia a algo que no lo tiene y sobre todo a alguien que se quiere hacer el importante” al dar a conocer públicamente las sanciones, cuando debe ser internamente y “no se hace tratando de pararte el cuello, diciendo aquí yo soy el que manda y se hacen mis órdenes”.

Comentó que hay mucha molestia en todos los jugadores, que como siempre trata de defenderlos de las injusticias y que dará la cara por sus compañeros porque “esto no va a quedar así”.

Share