<!--:es-->Rafa Márquez y la Federación Jaliciense se unen<!--:-->

Rafa Márquez y la Federación Jaliciense se unen

A pesar de su fama el talentoso futbolista, nunca ha perdido de vista su deseo de ayudar, es por eso que desde su “Fundación Rafa Márquez”, ha transformado la vida a miles de niños y adolescentes mexicanos.

“Era un niño de Saltillo, creo que tenía 8 o 10 años, se presentó drogado, nos conmovió a todos de verlo así, realmente para uno como padres ver un niño de esa edad, drogado afecta. Como tres o cuatro meses más adelante ya era un niño que le gustaba participar, jugar, feliz de tener una oportunidad más en la vida” narró Márquez, como la historia que más lo ha impactado desde que inició su labor en la fundación.

Pero para darles una oportunidad de una vida mejor a más niños, el mundialista necesita de su donativo, y es por ello que junto a la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California, viajó a Los Ángeles, para promover la “Copa Rafa Márquez”, que se llevará a cabo el 2,3 y 4 de diciembre en el Condado de Los Ángeles.

Con esta actividad se espera recaudar unos 80 mil dólares, a través de la inscripción de 100 equipos en diferentes categorías desde los 8 a los 18 años, hasta la categoría libre con un costo de $30 por jugador, lo que servirá para apoyar a cientos de niños que viven en zonas marginales.

Aunque el sueño de Rafa, es tener un comedor en cada Estado mexicano, actualmente la fundación administra cuatro, ubicados en zonas marginales “Llevamos trabajando 6 años, ayudando diariamente a unos mil niños, con su alimentación, sus estudios, la práctica deportiva, con atención en salud dental, nutrición” dijo Mauricio Heredia administrador de la Fundación.

Para mayor información sobre las inscripciones y donativos desde estados Unidos ingrese a la página www.rafamarquez.org

Share