<!--:es-->Queretaro se va<!--:-->

Queretaro se va

Querétaro nunca pudo meter las manos y decretó su descenso a la Primera «A» al caer 2-0 con Atlas en el Estadio Jalisco, recibiendo dos goles de Nicolás Olivera en los primeros 17 minutos. En tanto, los Zorros aseguraron su pase al Repechaje y ascendieron hasta el sexto general.

Gallos llegaba a este duelo con la capacidad de definir su futuro, ya que ganando se salvaban pasara lo que pasara con Santos y perdiendo, descendían también sin oposición; los queretanos arrancaron mal, nerviosos y desordenados en zona baja y luego desaprovecharon varias ocasiones de gol.

El estadio Jalisco fue invadido por la afición visitante que fue mayoría y apoyó siempre, hasta el fin. Sin embargo, Nicolás Olivera, con una gran tarde, sentenció el futuro emplumado empujándolos a la Primera División «A» donde tendrán que buscar el ascenso de nueva cuenta. Queda una mínima esperanza para Querétaro y es que algún equipo no certificado gane la Final de la división de ascenso, así, los Gallos podrían jugar una promoción teniendo una rápida oportunidad para ganar un puesto de nuevo en el máximo circuito. Sin embargo, hay que decir que esa posibilidad se ve muy, pero muy remota.

Así, Atlas rompió una mala racha de 3 derrotas al hilo y llegó a 25 puntos en el tercer lugar del G1, pero ocupando el sexto general y calificando al Repechaje como sexto general, es decir, el mejor ubicado de esta instancia. Por su parte, Gallos desciende con un 1.0882 de porcentaje gracias a 37 puntos en 34 partidos, siendo superado por Santos que sumó 117 puntos en 102 juegos para un 1.1471 de promedio.

Share