<!--:es-->Quedan definidos los dieciseisavos de final de la Copa del Rey<!--:-->

Quedan definidos los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

MADRID, ESPAÑA (14/OCT/2011).- Este día quedaron definidos los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2011-2012 tras el sorteo que se realizó en la Ciudad de Futbol de las Rozas, y los favoritos Real Madrid, vigente campeón, y Barcelona tendrán rivales ‘cómodos’.

En el papel ‘merengues’ y blaugranas no tendrán problemas para acceder a los octavos de final, ya que se medirán ante el Ponferradina y Hospitalet, de manera respectiva, pero en el certamen copero suelen aparecer muchas sorpresas.

En lo que respecta a equipos que tiene presencia mexicana, el Real Zaragoza, con el técnico Javier Aguirre, el defensa Efraín Juárez y el volante Pablo Barrera, chocará ante el Alcorcón, precisamente rival que suele dar la campanada en este torneo, como lo hicieron en 2009 cuando goleó y eliminó a Real Madrid.

Real Sociedad, que cuenta con el delantero Carlos Vela, enfrentará a Granada en un duelo donde los vascos para nada deberán confiarse si quieren seguir con vida.

Por su parte, Espanyol de Barcelona, donde milita el zaguero Héctor Moreno, jugará frente al Celta de Vigo, uno de los candidatos para regresar a la máxima categoría en la siguiente campaña.

Deportivo La Coruña, de la segunda división y que tiene entre sus filas al mediocampista Andrés Guardado, se verá las caras ante el Levante.

El 13 de diciembre se jugarán los encuentros de «ida» y la ‘vuelta’ el 21 del mismo mes; Barcelona, debido al Mundial de Clubes, adelantará su primer enfrentamiento para el 9 de noviembre, y Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que juegan Liga Europea, lo harán el 8 de diciembre.

Encuentros de dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Cádiz – Valencia
Hospitalet – Barcelona
Ponferradina – Real Madrid
Mirandés – Villarreal
San Roque – Sevilla
Albacete – Atlético de Madrid
Oviedo – Athletic
Almería – Osasuna
Alcorcón – Zaragoza
Celta – Espanyol
Córdoba – Betis
Deportivo – Levante
Mallorca – Sporting
Racing – Rayo
Getafe – Málaga
Real Sociedad – Granada

Share