<!--:es-->¿Qué es el Tequila y cuáles son los mejores?<!--:-->

¿Qué es el Tequila y cuáles son los mejores?

De acuerdo con la norma mexicana NOM-006-SCFI-2005, establecida por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) “El Tequila es un líquido que, de acuerdo a su clase, es incoloro o coloreado cuando es madurado o cuando es abocado sin madurarlo” el inicio de esta producción se remonta al siglo XVII,I cobrando más fuerza luego de la independencia de México en 1821, cuando este se convirtió en un producto de exportación.
Los estados de Jalisco y Tamaulipas, fueron los pioneros en el cultivo del AGAVE, planta de la que se extraen los azucares del Tequila. Esta bebida esta patentada por México y ningún otro país, y solo existen 45 productores autorizados, algunos de ellos nos hablan sobre sus tequila.
“Tequila Aroma” es una bebida libre de pesticidas, no contiene químico y pronto tendrá los sellos como bebida orgánica, según nos dijo Elías Hernández, representante de “Aroma” quien considera “El tequila es para apreciarse, es como los buenos vinos, que vas y pides el que mejor combina con tu comida, y yo creo que el nivel de tequila muchos ofrecen eso y más”.
“Tequila Quinta de Gómez”, este también libre de pesticidas y químicos, su proceso es natural, es un producto nuevo que esta llegando a California.
“Tequila Cardona” procedente de Guadalajara, “Tiene buen sabor, tres veces filtrado, el reposado lleva buen sabor y es suave” dijo Rosendo Cardona, representante y recomendó que para disfrutarlo más, se tome a sorbos.
Nene Gonzales de “Tequila Alma de Agave” dijo “Este producto puramente mexicano, ha crecido en California más que un vocka, en cuestión de categoría, el tequila dejó de ser un producto de mexicano para mexicanos”.
Javier Ríos de “Tequila Alquimia”, asegura que ellos se esfuerzan por mantener los estándares de calidad “Hemos ganado 12 medallas, es producido en Arandas Jalisco, y la calidad es lo principal para nosotros”.
Para el representante de los Tequilas Don Celso y Mi Tierra provenientes de Amatitlan “Lo principal es que crear tequilas de gran calidad, para deleite de todos. Nuestro Tequilas vienen de tierra volcánica, que es una tierra especial con sabor único”.

Share