<!--:es-->¿Qué es el CCIME?<!--:-->

¿Qué es el CCIME?

Es un órgano de asesoría y consulta del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, que tiene por objeto conjuntar esfuerzos y experiencias de los mexicanos en el exterior para identificar y analizar los problemas, retos y oportunidades y proponer alternativas tendientes a elevar el nivel de vida de las comunidades de los mexicanos en el exterior. Asimismo, coadyuva al Instituto de los Mexicanos en el Exterior en la promoción de estrategias, la integración de programas y la articulación de acciones a favor de las comunidades en el exterior.

El Consejo Consultivo está compuesto por líderes mexicanos, mexicano americanos y mexicano canadienses, (líderes electos que viven en Estados Unidos y Canadá), consejeros de las organizaciones latinas más representativas dentro de EU, (por ejemplo Association of Farmworker Opportunity Programs, Hispanic National Bar Association, Hispanic Scholarship Fund, League of United Latin American Citizens, Mexican American Legal Defense and Educational Fund, National Association for Bilingual Education, New American Alliance, U.S. Hispanic Chamber of Commerce, United Farm Workers), asesores especiales y representantes de los gobiernos de los Estados de la República Mexicana.

El Consejo Consultivo 2003-2005 se conformó con 105 líderes mexicanos, mexicano americanos y mexicano canadienses, 10 consejeros de las organizaciones latinas arriba señaladas, 10 asesores especiales y 32 representantes de los gobiernos de los Estados.

Share