<!--:es-->Puntos importantes sobre la Ley de Violencia contra la Mujer – VAWA<!--:-->

Puntos importantes sobre la Ley de Violencia contra la Mujer – VAWA

Screen Shot 2016-03-08 at 2.02.24 PMBienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración” donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

En esta ocasión quiero compartir algunos puntos importantes sobre la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). Aunque la ley mencione mujeres también protege a hombres.

1.Todo cónyuge, hijo o padre que ha sido víctima de violencia doméstica de parte de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal puede cali car para VAWA si cumple con los siguientes requisitos.

2.Los requisitos de VAWA son:

• Comprobar la relación entre la víctima y el abusador

• Comprobar que el abusador es residente permanente legal o ciudadano estadounidense

• Comprobar el abuso

• Comprobar la buena conducta moral de la victima

3. Los bene cios de VAWA son:

• VAWA ofrece protección contra deportación.

• VAWA otorga un permiso de trabajo • Inclusive, VAWA puede otorgarle la residencia legal siempre y cuando no existan temas de inadmisibilidad.

¡OJO! Para determinar si existen temas de inadmisibilidad en su caso consulte con un experto en las leyes de inmigración para analizar si puede solicitar y cali car eventualmente para la residencia permanente legal.

Manténganse informados acerca de leyes de inmigración en http:// jessicadominguez.com/ y en www. youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Jessica Domínguez Twitter: AbogadaLatina Instagram: AbogadaLatina

Información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación

Share