<!--:es-->Prohíben comercial de Julia Roberts, en Gran Bretaña<!--:-->

Prohíben comercial de Julia Roberts, en Gran Bretaña

La Advertising Standards Authority (ASA), organismo encargado de regular la publicidad en los medios, en Gran Bretaña negó el permiso para que el anuncio promocional que la actriz hizo para L’Oreal, aduciendo que los retoques en ella exageran y podría engañar al público. El anuncio es de un producto que asegura crear una luminosidad natural en la piel.

De igual manera al comercial de Christy Turlington para Maybelline, sobre un producto que promete borrar las arrugas, se le negó el permiso de ser divulgado, pues aseguran se presta a engaños pues los resultados podrían no llegar a ser los promocionados por la imagen.

Fue el político británico Jo Swinson, conocido por su lucha contra la representación poco realista de la mujer en la publicidad, quien presentó la queja ante el asa, aduciendo que los anuncios no representan el verdadero resultado que pueden alcanzar las usuarias del producto.

Winson dijo pretender con esta acción, enviar un mensaje a los anunciantes así como a los gigantes de la belleza “para que vuelvan a la realidad…La manipulación digital se ha convertido en la norma, pero tanto Christy Turlington y Julia Roberts son mujeres de belleza natural que no necesitan retoques para verse bien” puntualizó.

Share