<!--:es-->Procesos de Adopción Internacional<!--:-->

Procesos de Adopción Internacional

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés), es la entidad encargada de realizar el proceso de adopción internacional, en Estados Unidos, la cual está regida por tres grupos diferentes de leyes que son: Ley federal de los EE.UU., las leyes del país de nacimiento del niño y las leyes del lugar donde reside (estado/territorio de EE.UU. o país en el extranjero).

Existen tres procesos diferentes para inmigrar a su hijo adoptado, que viene procedente del extranjero a radicar en Estados Unidos y son: Adopciones según la Convención de la Haya, Adopciones de huérfanos (fuera de la Convención de la Haya), Inmigración de otros niños adoptados y Estudios del hogar.

Si el niño que ha adoptado o intenta adoptar en los Estados Unidos reside en el extranjero, el niño necesitará una visa de inmigrante para ingresar al país. Las visas son emitidas por el Departamento de Estado (DOS, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos, en la Embajada o Consulado del país donde el niño reside.

El tipo de visa que se emita para su niño determinará qué pasos necesitará seguir para que el niño adquiera la ciudadanía estadounidense, la próxima semana ampliaremos esta información.

Share