<!--:es-->PRIMERA LLAMADA DE HUGO SANCHEZ AL TRI<!--:-->

PRIMERA LLAMADA DE HUGO SANCHEZ AL TRI

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2007.- Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer este jueves su primera lista de convocados, con miras al Mundial de Sudáfrica 2010, y cuyo primer compromiso será el próximo 7 de febrero, cuando enfrenten en un amistoso a la selección de Estados Unidos.

La base del Tri en la nueva era de Hugo Sánchez son jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Además, sobresale el regreso del guardameta Sergio Bernal, quien estuvo en el Tri en aquél ‘comando Puma’ que dirigió Hugo Sánchez.

El seleccionador aclaró que esta lista no es la definitiva, y explicó que no convoca a jugadores del América ni de otros equipos que tienen compromisos internacionales, además de tratarse sólo de una convocatoria de entrenamiento.

Asimismo, enfatizó que la lista “es solamente para entrenar, para tener una toma de contacto”.

Sin embargo, su primera convocatoria servirá para ir conociendo a los jugadores y tomarlos en cuenta para el próximo partido ante la selección de Estados Unidos, su primer rival como entrenador de la Selección Mexicana.

Pese a ser un duelo amistoso, Hugo dijo que “le vamos a dar el mismo valor que todos los partidos, todos los partidos se preparan y capacitan para la victoria, este es un partido especial por la sencilla razón de que es el primero y siempre los inicios marcan la pauta”.

Uno de los jugadores que más llamó la atención en su primer llamado fue la del arquero Sergio Bernal, de 37 años de edad, a quien dirigió durante su estancia como entrenador de Pumas; al respecto opinó que Bernal “ha estado en las ternas o dentro de los mejores porteros de México a nivel nacional, Sergio esta en la selección por ser uno de los mejores porteros que hay en México”, enfatizó.

Respecto a ‘Kikín’ Fonseca, quien hace unos días militaba en el balompié de Portugal, con el Benfica, comentó: “consideré a todos los jugadores mexicanos que están en México, Paco no estaba considerado porque no se había aclarado su situación con el Benfica, hoy va a estar en México y por su nivel futbolístico es un hombre que se ha ganado un lugar y merece estar en la selección nacional por todas sus virtudes”.

Sobre la marcha decidirá en qué posición estará ‘Kikín’ y los movimientos y posiciones que le adjudicará a cada jugador se dará “con las circunstancias de los entrenamientos, de los partidos y los rivales.”

“Qué bueno que tengamos en México y en la selección nacional jugadores multifuncionales, por sus características, calidad y talento, a Paco se le saca provecho en varias funciones”.

También, Hugo Sánchez indicó que los npumeros son básicos para sus convocatorias, y con ello también justificó el llamado de Sergio Bernal e Israel Castro, éste también de Pumas, equipo que fue el menos goleado en el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano; asimismo, Joaquín Beltrán, del Necaxa, fue tomado en cuenta después de haber obtenido el título del Interliga 2007, que en consecuencia obtuvo su boleto a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.

Respecto a los jugadores de selecciones menores, en específico de los campeones con la selección Sub-17 en el pasado mundial de la categoría, indicó que “todos los jugadores que destaquen en todos los niveles están considerados, jugadores que tengan 17, 18, 19 o 20 años, estos jugadores están llamando la tención de forma poderosa”, por lo que no descartó darle seguimiento a futbolistas de selecciones menores y tomarlos en cuenta para futuras convocatorias.

Por su parte, Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, dio a conocer parte de la bitácora del Tricolor, la cual comienza el domingo 21 de enero a las 21:30 horas con la incorporación de los jugadores al equipo; el lunes 22 habrá entrenamiento a doble sesión, igual martes; para el miércoles se realizará una sesión de entrenamiento y termina la concentración a las 12:30 horas con una comida para el plantel, luego cada integrante irá a su equipo que le corresponda.

La lista de jugadores es la siguiente:

Porteros

Oswaldo Sánchez (Santos)

Sergio Bernal (Pumas)

José de Jesús Corona (Tecos)

Moisés Muñoz (Morelia)

Defensas

Diego Martínez (Guadalajara)

Israel Castro (Pumas)

Joaquín Beltrán (Necaxa)

Francisco Rodríguez (Guadalajara)

Jonny Magallón (Guadalajara)

Joel Huiqui (Cruz Azul)

Jaime Lozano (Tigres)

Fausto Pinto (Pachuca)

Medios

Alberto Medina (Guadalajara)

Juan Carlos Esquivel (Toluca)

Gerardo Torrado (Cruz Azul)

Jaime Correa (Pachuca)

Israel López (Cruz Azul)

Gonzalo Pineda (Guadalajara)

Gerardo Galindo (Necaxa)

Luis Pérez (Monterrey)

Ramón Morales (Guadalajara)

Andrés Guardado (Atlas)

Delanteros

Jared Borgetti (Cruz Azul)

Omar Bravo (Guadalajara)

Adolfo Bautista (Guadalajara)

Francisco Fonseca (Tigres)

Share