<!--:es-->»Presunto culpable» impone récord con un millón de espectadores<!--:-->

»Presunto culpable» impone récord con un millón de espectadores

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis dio a conocer a través de Twitter que el documental »Presunto culpable» impuso un récord de un millón de asistentes a las salas, »Ayer, #presuntoculpable rompió nuevo récord: un millón de asitentes! A partir de hoy, en 43 ciudades del país. No se la pierdan».

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) informó en su reporte del 4 al 10 de marzo que ‘Presunto culpable’, tiene hasta el momento ingresos en taquilla de 47 millones 442 mil 933 pesos.

Cabe señalar, que a pesar del breve retiro de la cartelera a solicitud de la juez 12ª en materia administrativa, el filme regresó a las marquesinas y el público continúa asistiendo a las salas.

Hasta el lunes pasado, el documental había recaudado 43 millones 321 mil 208 pesos, en tan sólo tres semanas, con una audiencia que rebasó los 900 mil espectadores.

La expectación por ‘Presunto culpable’ ha provocado también que la copia pirata haya incrementado su costo a 25 pesos, además de un aumento en la reproducción ilegal.

La repercusión por la orden girada por la juez Blanca Lobo, provocó repercusiones en todo el mundo. En España el público insertó leyendas como ‘´Presunto culpable´, el documental prohibido en México’.

Cabe señalar, que hoy Roberto Hernández, director de este trabajo, asistió esta mañana a la audiencia efectuada en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en materia administrativa del Distrito federal, para grabar la audiencia en donde se determinará si procede el amparo definitivo solicitado por uno de los testigos que aparecen en el documental.

Share