<!--:es-->Preparaté para la televisión digital<!--:-->

Preparaté para la televisión digital

En estos días los canales de televisión están entregando constantemente información acerca del cambio que ocurrirá el día 17 de febrero del año 2009, fecha en la cual toda las transmisiones de televisión pasarán a ser de tipo digital. Este cambio obedece a una ley.

Si usted tiene un televisor antiguo sin servicio de cable o satélite usted no tendrá recepción hasta que no obtenga una caja de conversión digital.

En la actualidad las estaciones de televisión están transmitiendo en forma digital y en forma análoga. A partir del 17 de febrero del 2009, todas las transmisiones serán exclusivamente digitales.

Este nuevo avance tecnológico entregará una mejor imagen, un sonido de mejor calidad, y nuevas opciones. Este servicio digital continuará siendo gratuito a través del uso de una antena.

En aquellos hogares en los cuales los televisores están conectados al servicio de cable, satélite u otros servicios de televisión pagados, estos no serán afectados y no será necesario tomar medidas. Si usted utiliza un televisor que requiere una antena, necesitara determinar si este ya trae un botón que le permite cambiarlo al sistema digital. Para determinar lo anterior lea el manual del televisor, o revise si este tiene inscritas las siglas «ATSC»; si no logra encontrar la información consulte en la tienda en donde compró el televisor.

Si su televisor tiene el sistema digital usted no necesita comprar la caja de conversión digital, pero tendrá que verificar que la antena que esta usando es adecuada. Si su televisor no tiene un sistema digital, y usted no desea comprar un televisor digital, usted tendrá que obtener e instalar una caja de conversión digital. El costo de la caja varia entre los precios de 40 a 70 dolares por unidad, y puede ser obtenida en tiendas que venden productos electrónicos tales como «Best Buy» o «Radio Shack.»

Recuerde que cada televisor necesita su propia caja. Por otra parte, se ha indicado que el gobierno esta entregando dos cupones de 40 dolares cada uno por cada hogar, con el proposito de aliviar el costo. Estos cupones deben ser usados dentro de un plazo de 90 días y solo pueden ser usados para comprar una caja de conversión digital. Para solicitar estos cupones llame al teléfono 1-888-DTV-2009 o hagalo en forma electrónica en la pagina www.dtv2009.gov.

En ambos casos la información puede ser obtenida en español.

Si usted necesita ayuda para instalar la caja de conversión la información esta disponible en la pagina electrónica www.dtvanswers.com, en donde también esta disponible un video educacional. Si usted necesita cambiar la antena, la información esta disponible en la pagina electrónica www.antennaweb.org.

En esta pagina electrónica usted tendrá que escribir su dirección y su código postal, lo que le ayudará a encontrar la información que le señalará que tipo de antena se requiere en el área donde usted vive, esta información también puede ser obtenida en las tiendas electrónicas.

Share