<!--:es-->Preguntas frecuentes acerca de “Parole in Place” para
familiares inmediatos de
militares y veteranos<!--:-->

Preguntas frecuentes acerca de “Parole in Place” para familiares inmediatos de militares y veteranos

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración,” donde contesto preguntas de inmigración y hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

En esta ocasión voy a hablar con ustedes acerca de dos preguntas que he recibido mucho últimamente acerca de “Parole in Place” para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que están sirviendo o han servido en las Fuerzas Armadas o en la Reserva Militar. “Parole in Place” es un permiso especial que otorga autoridad discrecional a personas dentro del país.

El permiso sirve igual como si la persona hubiera ingresado con un permiso de manera legal a los Estados Unidos.

El 15 de noviembre el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) publicó un memorándum para que “Parole in Place” sea otorgado a familiares inmediatos de miembros militares o veteranos para que no tengan que salir castigados por 10 años si vivieron dentro de los Estados Unidos por más de 1 año sin documentos. Este permiso dará oportunidad para que familiares inmediatos de miembros militares o veteranos puedan solicitar un Ajuste de Estatus dentro de los Estados Unidos.

Las preguntas frecuentes acerca de “Parole in Place” son las siguientes:

1)¿Quiénes se benefician? – Solamente familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses quienes están sirviendo o han servido en las Fuerzas Amadas o en la Reserva militar califican para obtener “Parole in Place” de acuerdo al memorándum de USCIS. Familiares inmediatos son cónyuges, padres de hijos ciudadanos mayores de 21 años, e hijos solteros menores de 21 años.

2)¿Cuántos años debe de tener un hijo en las Fuerzas Armadas o en la Reserva para que un padre pueda calificar? – La ley de inmigración requiere que padres de jóvenes quienes sirvieron o están sirviendo en las Fuerzas Armadas o en la Reserva militar tengan más de 21 años para que padres se puedan beneficiar por “Parole in Place”.

Todo casos serán analizados y solicitantes deben poder comprobar que son admisibles en otras áreas bajo las leyes de inmigración.

Les invito a visitar en http://jessicadominguez.com/ para mantenerse al tanto de las leyes de inmigración y a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia.

Facebook:
Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación

Share