<!--:es-->¿Por qué de los rituales de las Brujas?<!--:-->

¿Por qué de los rituales de las Brujas?

En la definición oficial de la palabra, “Bruja” se refiere a una mujer que, según la opinión vulgar, tiene pacto con el diablo y, por ello, poderes extraordinarios. Además se refiere a ellas como una figura en los cuentos infantiles tradicionales, mujer fea y malvada, que tiene poderes mágicos y que, generalmente, puede volar montada en una escoba.

Sin embargo para muchos las brujas existen, pero no son en los cuentos, más bien, se les conoce como las antiguas sacerdotisas wicka, de donde deriva el nombre. Se dice que era la antigua religión la de Los Vikingos, Druidas y Celtas que desapreció con la llegada del cristianismo al Norte de Europa.

Para muchos las verdaderas brujas se dedican a ayudar, tienen un gran conocimiento de la naturaleza y de las energías del cosmos y hacen el bien usando esos conocimientos que las personas comunes no poseen. Sin embargo existen también las hechiceras, quienes a juicio de los expertos en materia de lo oculto, sí trabajan para el lado oscuro.

Si bien es cierto que en esta religión solían hacer rituales como el danzaban alrededor de las hogueras sobre sus escobas y desnudas, la creencia señala que en la antigua religión la diosa era la naturaleza y solo las mujeres ejercían el sacerdocio, danzaban desnudas en el claro del bosque porque desnudos nacemos y esa era la forma de acercarse a la naturaleza, lo hacían sobre sus escobas porque la escoba era el símbolo del poder de la mujer en el hogar, pero no volaban ni nada parecido, esa noche después del a ceremonia se dedicaban a recolectar hierbas medicinales, que era la única medicina que se conocía en aquel tiempo, y que han servido de base a la farmacéutica actual.

Los rituales no tenían connotaciones sexuales ni de invocación al demonio, como se ha hecho creer en los últimos tiempos, más bien eran de petición y agradecimiento, entregando a la diosa ósea La Naturaleza, ofrendas como fruta y hierbas.

Share