<!--:es-->PONE EN MARCHA GOBIERNO MUNICIPAL NUEVO
MODELO DE SEGURIDAD CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA<!--:-->

PONE EN MARCHA GOBIERNO MUNICIPAL NUEVO MODELO DE SEGURIDAD CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Este día, el Gobierno Municipal de Puebla puso en marcha el Nuevo Modelo de Seguridad con Tecnología de Vanguardia, mismo que incluye al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, así como diversos mecanismos de inteligencia y prevención delincuencial, participación ciudadana efectiva y sistemas de monitoreo de Policía y Tránsito.

En el acto encabezado por el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres y el Presidente Municipal, Enrique Doger Guerrero, se establecieron como objetivos de dicho esquema, prevenir el delito y disminuir la delincuencia en todas sus formas, a través de una policía más ágil, dinámica y preparada para dar respuesta oportuna en cualquier situación.

Ante representantes de los diversos sectores sociales, el Edil aseguró que, con este nuevo modelo, el objetivo ahora es evitar el delito, antes que combatirlo, pues se basa en una cultura de prevención en la que se comprometen sociedad y gobierno con enfoques de participación ciudadana y mecanismos necesarios para actuar con prontitud y eficacia ante la ejecución de un hecho ilícito.

“Hoy, los ciudadanos exigen respuestas, y respuestas firmes les damos. Hoy, quien cometa un delito en Puebla, tendrá todo un dispositivo de primer mundo tras de sí, que actuará de inmediato y sin contemplación, para someterlo ante la justicia”, aseveró Doger Guerrero.

En el acto, el Presidente Municipal agradeció al Gobierno del Estado por el trabajo coordinado y el respaldo que ha brindado al municipio en el combate a la delincuencia, así como también reconoció al Gobierno Federal por su apoyo, que permite una mayor eficacia en la solución de problemas, en beneficio de los poblanos.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ludivino Mora Tejeda, explicó que el Nuevo Modelo de Seguridad, incluye la creación del CERI, así como del Centro de Inteligencia y Prevención Delincuencial, que incorpora elementos tecnológicos, participación ciudadana y sistemas de monitoreo operativo policial.

Señaló que con este esquema, se interrelacionan 11 componentes, 3 sistemas y 8 programas operativos que se basan en 4 ejes, los cuales incluyen:

Fortalecimiento operativo y tecnológico, sistemas interrelacionados de emergencia, inteligencia y control operativo, efectiva vinculación con el sector académico, el servicio civil de carrera y la reivindicación policial. Además, incorpora nuevos métodos policiales, mapeo delictivo, prevención situacional, patrullaje rutinario, al azar y operativos sorpresa, policía comunitaria de apoyo y conocimiento de las características de cada sector.

Es importante destacar que el Nuevo Modelo es el primero a nivel nacional en incorporar, bajo un solo esquema, la tecnología de punta de prevención del delito y de accidentes viales, con un mando centralizado, lo que beneficiará a 250 mil habitantes, con el control móvil de velocidad y el sistema móvil de reconocimiento de matriculas.

Share