<!--:es-->Polémica La Lista De Aguirre<!--:-->

Polémica La Lista De Aguirre

La lista de Del Técnico Mexicano Javier el Vasco Aguirre ya empezó a levantar polvareda, porque esta lista dejo descontento no solo a varios jugadores que soñaban en estar en esta lista, sino a los millones de seguidores de la selección Mexicana, además de analíticos, periodistas, técnicos, pasantes de técnicos, hasta las amas de casa no quedaron contentas con esta lista, tenemos que entender que es difícil que nos complazcan a todos.

Por ejemplo a mi me hubiera gustado que convocara a Osvaldo Sánchez en lugar del Conejo Pérez o a Pavel Pardo dos jugadores con gran trayectoria y con experiencia mundialista, pero el Vasco decidió dejarlos. Por ahí se rumora que porque son conflictivos y dividen el grupo.

Los convocados no tienen todavía asegurada su presencia en Sudáfrica porque algunos podrían dejar su sitio a futbolistas que militan en Europa, quienes todavía no están contemplados en la lista.

La convocatoria es para realizar un segundo periodo de preparación entre el 12 de abril y el 16 de mayo. Posteriormente el seleccionador, Javier ‘El Vasco’ Aguirre, ofrecerá la lista final de 23 jugadores para el Mundial en la que ya podrán estar la decena de ‘europeos’.

Este grupo disputará cuatro partidos amistosos contra Ecuador (7 de mayo), Senegal (10 de mayo), Angola (13 de mayo) y Chile (16 de mayo), antes de partir a una última gira por Europa y después a Sudáfrica.

No a los naturalizados

Finalmente, Aguirre descartó a los naturalizados que juegan en México -entre ellos el argentino Matías Vuoso (delantero, Santos) y los brasileños Antonio Naelson ‘Sinha’ (medio, Toluca) y Leandro Augusto (medio, Pumas)- aunque todavía podrá convocar a otro nacionalizado, el delantero argentino Guillermo Franco (West Ham, Inglaterra).

Entre los llamados, destaca el del veterano Óscar Pérez (Jaguares), de 37 años, para completar el trío de arqueros que viajarán casi con toda seguridad a Sudáfrica junto al probable titular, Guillermo Ochoa (América), y a Luis Michel (Guadalajara).

Aguirre también convocó al capitán Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), de 37 años, y al joven ariete Javier ‘Chicharito’ Hernández (Guadalajara), de 23, líder de la tabla goleadora en México.

Entre los que pugnarán por un puesto en el Mundial están los jóvenes Efraín Juárez (defensa, Pumas) y Adrián Aldrete (medio, Morelia), campeones del mundo sub-17 en 2005, y el veterano delantero Adolfo ‘Bofo’ Bautista (Guadalajara).

México inaugurará Sudáfrica-2010 con un duelo ante la selección anfitriona y después enfrentará a Francia y a Uruguay, dentro del Grupo A.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Luis Michel (Guadalajara) y Óscar Pérez (Jaguares).

Defensas: Efraín Juárez (Pumas), Paul Aguilar (Pachuca), Jonny Magallón (Guadalajara), Juan Carlos Valenzuela (América) y Jorge Torres Nilo (Atlas).

Mediocampistas: Adrián Aldrete (Morelia), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas) y Pablo Barrera (Pumas).

Delanteros: Alberto Medina (Guadalajara), Adolfo Bautista (Guadalajara), Miguel Sabah (Morelia), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz) y Javier Hernández (Guadalajara).

Share