<!--:es-->Podría ‘Gio’ ir a jugar en Ucrania<!--:-->

Podría ‘Gio’ ir a jugar en Ucrania

la Liga Premier inglesa podría llevarlo al futbol de Ucrania, con el Dnipro Dnipropetrovsk, equipo que ya ha comenzado las negociaciones con los ‘Spurs’, a petición del estratega español, Juande Ramos.

Ramos fue el técnico que llevó al Gio al Tottenham en el 2008, procedente del Barcelona, por lo que conoce al mexicano y lo ha solicitado para reforzar el ataque del club ucraniano, que marcha en el cuarto sitio de su liga, a 17 puntos del Shakhtar, líder absoluto.

El fichaje, de acuerdo al portal goal.com, luce más que inminente, ya que las negociaciones están bastante avanzadas, con lo que Giovani tendría un nuevo equipo en su carrera, después de militar en el Barcelona, Tottenham y Galatasaray.

«Existe un 70 por ciento de opciones para que se confirme. Ramos ha trabajado con Dos Santos antes y lo conoce.

Hemos llegado a un acuerdo con el club inglés y el jugador. Es posible que se una a nosotros en nuestro ‘stage’ de entrenamiento en España», aseguró el director deportivo del Dnipro, Andriy Stetsenko.

El propio portal considera que este cambio no sería lo idóneo para Giovani, cuya carrera ha ido en picada desde que salió del Barcelona.

«Cuando en mentes adolescentes no se insertan buenas ideas y no se intenta mantener los pies en el suelo ante el éxito tempranero, existe un amplio porcentaje de fracaso a largo plazo. En el caso del mexicano Giovani dos Santos, se veía venir desde sus inicios», considera.

«La brillantez de su arranque en el Camp Nou no presagiaba nada bueno cuando salió por la puerta de atrás en virtud de su carácter y hoy, tras dar muchas vueltas sin rumbo, jugará en Ucrania», agrega.

De concretarse el fichaje, Gio sería el segundo jugador mexicano que milita en el Dnipro, pues Nery Castillo también tuvo un paso por aquel equipo, aunque no fue nada afortunado.

Giovani dos Santos no ha tenido actividad con el Tottenham, pues su estratega, Harry Redknaap, no le ha tenido la confianza necesaria, además de que en repetidas ocasiones ha criticado la ‘indisciplina’ del mexicano, por lo que un cambio de aires podría ser lo mejor para él.

Share