<!--:es-->«Pitufos» y «Cowboys» empatan en taquilla<!--:-->

«Pitufos» y «Cowboys» empatan en taquilla

Según los datos divulgados por los promotores de las películas se estima que la recaudación en la venta de boletos para cada una oscila los $36.2 millones, entre el viernes y el domingo.
Los estadounidense se dividieron en sus preferencias para apreciar por una parte a los ya mundialmente famosos, enanitos azules «Smurfs» y por otro lado a la producción de alto presupuesto «Cowboys & Aliens».
A pesar de las expectativas de los expertos en taquilla que sobre la aceptación y demanda que tendría “Cowboys & Aliens” la sorpresa para todos fue que los “Pitufos” como se les conoce en español, lograron igualar la taquilla, siendo una película animada con una versión en 3D.
Las cifras totales son estimaciones de las ventas de entradas en salas de Estados Unidos y Canadá del viernes, sábado y domingo.
Antes del fin de semana, «Cowboys & Aliens» era considerada como una de las cartas para encabezar la taquilla con estrellas como Daniel Craig, intérprete de James Bond, y Harrison Ford, de «Indiana Jones», bajo la dirección de Jon Favreau, autor del éxito «Iron Man» y con Steven Spielberg como uno de los productores.
La película está ambientada en el Lejano Oeste en 1873, cuando una nave espacial aterriza en Arizona y debe enfrentarse a los vaqueros.
Una recaudación más baja a lo esperado para «Cowboys & Aliens» contrastó con un cifras mejores a las esperadas de «The Smurfs», una cinta que revive a los personajes que debutaron hace más de 50 años.
«En el verano, las películas familiares son un bien deseado», explicó Paul Dergarabedian, analista de taquilla en Hollywood.com, respecto del éxito de «Smurfs».
En el tercer lugar se situó la historia de superhéroes «Captain America: The First Avenger», con 24,9 millones de dólares en ventas durante su segunda semana en cartelera.

Share