<!--:es-->Petición Familiar:
Hijos de residentes y las consecuencias al casarse<!--:-->

Petición Familiar: Hijos de residentes y las consecuencias al casarse

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración,” donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad bajo las leyes de inmigración.
En esta ocasión quiero hablar con ustedes sobre lo que pasa cuando un padre residente permanente legal tiene una petición familiar para un hijo quien decide casarse. Existen diferentes situaciones que pueden resultar dependiendo de la opción que una persona tome para su caso.

Bajo las leyes de inmigración cada hijo quien decida casarse al tener una petición familiar por un padre residente tendrá su petición revocada porque un padre residente permanente legal sólo puede emigrar a su cónyuge o a hijos solteros. En este tipo de caso la petición se perdería y ya no podría ser utilizada en un futuro para ayudar al hijo a calificar para su residencia permanente legal.

En una situación cuando el hijo se va a casar con un ciudadano estadounidense las circunstancias son diferentes ya que el hijo perdería la petición a través de su padre, pero el hijo todavía podría emigrar a través de una petición por su futuro cónyuge.

Las circunstancias son diferentes cuando un hijo no se va a casar con un residente permanente legal o un ciudadano estadounidense. La mejor solución es que el padre, ósea el peticionario, se convierta en ciudadano estadounidense para que de esta manera pueda emigrar al hijo y al futuro cónyuge de su hijo. Si la familia decide tomar esta opción entonces es importante que el padre se haga ciudadano estadounidense antes de que el hijo se case.

Tener la opción de pedir a un hijo casado mayor de edad es un gran beneficio que se obtiene al ser un ciudadano estadounidense. Padres que ya son elegibles para la ciudadanía pueden visitar la página www.yaeshora.info para obtener recursos e información sobre como comenzar el proceso.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y a ver su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv

Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Share