<!--:es-->Permanece ‘Chicharito’ como máximo goleador mundial<!--:-->

Permanece ‘Chicharito’ como máximo goleador mundial

BONN, ALEMANIA (03/OCT/2011).- El atacante mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se mantuvo un mes más como el máximo goleador mundial, informó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

A pesar de que las lesiones lo han alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas, el ‘Chicharito’ sigue en la cima de esta clasificación con 14 dianas, 11 con la selección mexicana y tres con el Manchester United de la Liga Premier.

Las anotaciones que toma en cuenta la IFFHS de cada jugador deben de ser concretadas con la selección nacional o en un torneo continental con su club, no valen los goles de ligas domésticas.

Por ello a Javier Hernández se le cuentan los tantos con el Tri en duelos amistosos y Copa Oro, así como los tres de Champions en la campaña pasada, ya que en la presente no ha perforado las redes todavía.

Otros jugadores mexicanos que se encuentran en esta lista de 68 elementos son Aldo de Nigris, de Rayados de Monterrey, y Giovanni dos Santos, del Tottenham, quienes suman nueve y seis goles, de manera respectiva.

Junto al ‘Chicharito’ se encuentra el colombiano Radamel Falcao, quien juega en el Atlético de Madrid y que también lleva 14 dianas, por delante de Hasan Abdel, del Al-Wehdat de Jordania (13), y del brasileño Neymar da Silva (12), del Santos.

El argentino Lionel Messi, catalogado el mejor futbolista del mundo y que juega en el Barcelona, tiene hasta el momento 11 goles para situarse en el octavo escalón.

Clasificación de goleadores de la IFFHS del mes de octubre:

Po. Jugador (Club/País) Goles
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01. Javier Hernández (Manchester United FC/México) 14

02. Radamel Falcao (Atlético de Madrid/Colombia) 14

03. Hasan Abdel (Al-Wehdat Club Amman/Jordan) 13

04. Neymar Da Silva (Santos FC/Brasil) 12

05. Bertram Kai (Hienghéne Sport/New Caledonia) 11

06. Aleksandar Ðuric (Tampines Rovers FC/Singapur) 11

07. Giuseppe Rossi (Villarreal CF/Italia) 11

08. Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina) 11

09. Benjamin Totori (Koloale FC Honiara/Islas Salomón) 10

10. Mario Gómez (Bayern Munich/Alemania) 10

14. Aldo de Nigris (Monterrey/México) 09

47. Giovani dos Santos (Tottenham/México) 06

Share