<!--:es-->Penélope Cruz ya es de cera<!--:-->

Penélope Cruz ya es de cera

La actriz española Penélope Cruz tendrá desde este jueves su réplica en cera en el Museo Grévin de París, en el que ocupa un papel estelar al inicio del recorrido.

El lugar decidió incluirla entre su elenco de estrellas para «rendir homenaje a esta actriz imprescindible que ha sabido hacerse valer a escala mundial en tanto que es española», dijo la responsable de comunicación del museo, Véronique Berecz.

Terminar la figura llevó seis meses, en los que el escultor, Eric Saint Chaffray, a falta de la modelo real, debió arreglárselas «improvisando e imaginando» a partir de imágenes sacadas de internet y de fragmentos de sus películas.

El resultado, una espectacular Penélope Cruz con la melena oscura recogida en un moño y un elegante vestido de noche de encaje, terciopelo y pedrería azul, que parece mirar a las cámaras de reojo con una media sonrisa enigmática.

La actriz, quien habla francés con soltura, también es reconocida en Francia por su estilo a la hora de vestir, protagoniza con frecuencia artículos en publicaciones de moda estilo y la versión gala la revista Vogue llegó a elegirla para dirigir uno de sus números especiales.

Share