<!--:es-->Participa en Señorita Durango USA 2011<!--:-->

Participa en Señorita Durango USA 2011

La Federación Duranguense en Los Ángeles, abrió la convocatoria para la elección de la “Señorita Durango 2011-2012”, certamen con el que buscan fortalecer la identidad mexicana en las jóvenes nacidas en Durango o de descendencia duranguense.

La convocatoria está abierta para las jóvenes entre 18 y 25 años, bilingüe, con estudios mínimos de High School, y que pueda viajar al extranjero sin dificultad, ya que la elegida como reina, deberá representar a la comunidad duranguense de Estados Unidos en diversos eventos dentro y fuera del país.

Don Samuel Magaña, Presidente de la Federación dijo a oooraleusa que “La participación de las jóvenes no es solo de belleza, ellas son a través de quienes vamos a promover nuestra cultura, ha preservar los valores como mexicanos y duranguenses”.

Para Olivia Díaz, directora de Señorita Durango USA, este reinado ayuda a “Proyectar Mujeres con Carácter”, como dice su eslogan, porque “A través del certamen las adolescentes aprenden a forjarse metas muy altas. Toda la experiencia que tienen al participar en todos los eventos de la Federación y de la Comunidad duranguense, las convierte en profesionales y les crea conciencia para ayudar que eso es muy importante”.

Jamin López, la reina saliente asegura que gracias a su reinado ha tenido experiencias que le han motivado a ser más profesional “Estar rodeada de personas importantes, te crea el deseo de serlo, el deseo de ayudar a los demás” señalo.
Para más información sobre inscripciones visita www.casadurangousamex.org

Share