<!--:es-->Paquita la de Barrio esta en la carcel<!--:-->

Paquita la de Barrio esta en la carcel

Paquita la del Barrio fue detenida, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), por una orden de aprehensión en su contra.

La orden, girada por el Juzgado Primero de Distrito con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, es por el delito de defraudación fiscal. La detención se realizó una vez que la cantante llegó proveniente de Estados Unidos.

Poco después de las 8 de la mañana, Paquita la del Barrio ingresó al penal de Santa Martha Acatitla, donde enfrentará su proceso ante un juzgado federal por el aparente desfalco cometido en detrimento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Seis agentes de la AFI acompañaron a la artista, así como familiares. Hasta ahora se desconoce si Paquita podrá obtener su libertad bajo fianza.

RINDE DECLARACIÓN PREPARATORIA

En el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Reclusorio Norte, Paquita la del Barrio rindió su declaración preparatoria. Poco después fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Se presentó a la rejilla de prácticas, en cumplimiento a los requerimientos del Centro. Un juez determinará si podrá salir libre en unas horas, previo pago de una fianza, o será ingresada en el reclusorio.

Se ha determinado durante una inspección, que la cantante goza de buena salud y no llegó con golpes en el cuerpo, pero se encuentra deprimida.

Se adelantó que la cantante ha pagado una fianza, de monto desconocido, por lo que saldrá de prisión hoy mismo para continuar con sus presentaciones

Share