Panamá será la sede de la Serie del Caribe

Panamá será la sede de la Serie del Caribe

La competencia se realizará en el Estadio Nacional Rod Carew

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó esta tarde que Panamá será la nueva sede de la Serie del Caribe 2019, que ayer le fue retirada a la ciudad venezolana de Barquisimeto.

El anuncio lo hizo el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello, durante una conferencia que se realiza en las instalaciones de este ente en Santo Domingo, República Dominicana.

Puello sostuvo hoy que la competencia se realizará en el Estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad de Panamá. Agregó que se extenderá hasta el 10 de febrero.

Los equipos que competirán son los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la final de Liga Mexicana del Pacífico, entre los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón.

Ayer y luego de días de incertidumbre sobre si Barquisimeto podía albergar el evento cumbre de las ligas de béisbol de Cuba, República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico, la CBPC comunicó que se le quitó la sede a esa ciudad. Asimismo, agregó que la competencia se atrasaría para celebrarse del 4 al 9 de febrero. 

La justa estaba pautada para efectuarse del 2 al 9 de febrero.

Entre las razones que se esgrimieron en ese momento para la cancelación en Barquisimeto se mencionó la crisis que atraviesa Venezuela, y que enfrenta a los seguidores del presidente Nicolás Maduro y del jefe de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, quien el miércoles de la semana pasada se declaró presidente interino.

También se mencionó la fractura de las relaciones diplomáticas del gobierno de Estados Unidos con el de Venezuela, “lo que representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos participantes”.

Una tercera razón que pesó en esa determinación fue la recomendación que la Major League Baseball (MLB) les hizo a sus jugadores en el sentido de que no viajaran a ese país sudamericano.

Venezuela atraviesa por un trance político que ha provocado protestas y enconados enfrentamientos entre los partidarios del chavismo y de Guaidó. En esta misma coyuntura, países como España, Francia, Alemania y Reino Unido lanzaron un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones.

Share