Pablo Aguilar y Enrique Triverio quedan suspendidos un año

La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol anunció hace unos minutos la revocación de los castigos de los futbolistas Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca.

Además dio a conocer que ambos jugadores quedarán suspendidos un año de toda actividad y además tendrán que pagar una multa de 450 UMAS.

Cada UMA (Unidad de medida y actualización, tiene un valor de 75.49 pesos mexicanos) por lo que la sanción es de más de 33 mil pesos.

Esta decisión es vista como un triunfo oara el gremio arbitral, ya que esta era su única exigencia. La corrección de los castigos es el primer paso para que el futbol mexicano se reanude en las próximas horas.

Aquí te dejamos el reporte completo que se publicó en la página de la FMF.

1.- De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para reconocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros.

2.- Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

3.- En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso ‘n’ del Reglamento de Sanciones.

Una de las especulaciones en los medios mexicanos es que la décima fecha, que fue suspendida este fin de semana por decisión de los colegiados, se juegue el próximo martes 11 y miércoles 12 de abril.

Share