<!--:es-->Otro escandalo<!--:-->

Otro escandalo

Ocho jugadores de la selección de México que competirá en la Copa América fueron suspendidos del equipo e inhabilitados por los siguientes seis meses tras haber violado un reglamento en un incidente en Ecuador luego de un partido preparatorio para el torneo continental en Argentina.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Inárritu, anunció en rueda de prensa que los jugadores suspendidos y que se perderán la Copa América son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón.

Esconden todo, otra vez

González Inárritu dijo que no daría detalles de lo que ocurrió en Ecuador, aunque versiones periodísticas han señalado que algunos jugadores permitieron la entrada de mujeres a sus cuartos.

Andaban con prostitutas…

«»No voy a entrar en detalles de los hechos», afirmó González.

La misma historia con México, violando leyes

«Se violó el reglamento, se violó un código de disciplina y yo tengo que actuar», añadió el dirigente.

Los ocho jugadores también fueron multados con 50.000 pesos (más de 4.100 dólares).

Los jugadores regresarán a su club y serán sustituidos por otros ocho futbolistas en la Copa América.

Vergonzoso

Este incidente llega semanas tras la detección de los dopados en Copa Oro, algo que la FIFA , o la Concacaf, amiga de México, no castiga aún. De momento los castigos de dopaje, y este reciente de prostitutas, sigue impune.

Muchos mediosy federaciones piden México sea sancionado de toda competencia Internacional como ya se lo hicieron anteriormente por hacer trampa en un torneo FIFA, el de los famosos ‘cachirules’.

México necesita ser medido con vara fuerte, pues todas estas actitudes, son reincidencias y es parte de la historia ya, del fútbol de ese país.

Lo de las prostitutas

Dos Santos y Vidrio han sido acusados de introducir a las prositutas en el hotel Intercontinental Nordelta de la capital de Ecuador. Pero junto a ellos han sido apartados con efecto inmediato de la concentración de la ‘Tri’ otros seis jugadores: Calderón, Cortés, Jiménez, Cabrera, Jorge Hernández y Marco Fabián. La Federación Mexicana ya ha dado a conocer los nombres de sus sustitutos. Son: Kristian Álvarez, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Alan Pulido, Emilio Orrantia, Úlises Dávila, Diego de Buen y Oswaldo Alanís.

Los castigados deberán pagar una multa de 50.000 pesos (casi 3.000 euros) y serán suspendidos durante seis meses para cualquier convocatoria del equipo nacional. Esto les impide jugar la Copa América y les dejará fuera también, si no media ninguna revisión de la sanción, de los Juegos Panamericanos.

Héctor González Iñarritu, Director de Selecciones Nacionales, ha asegurado que «los jugadores son responsables de sus actos porque son mayores de edad» y ha exculpado a Luis Fernando Tena de lo sucedido. También explicó que el barcelonista Jonathan dos Santos es de los más arrepentidos y que todos los jugadores asumen su responsabilidad: «Son jóvenes, cometieron un error y espero que esto les sirva para crecer».

Hay decepción

Iñárritu también ha asegurado que Giovani, hermano mayor de Jonathan y ex jugador del Barcelona, está «dolido y sorprendido» por la situación de su hermano.

Las aguas bajan revueltas para México, que llegaba a la cita de Argentina con un equipo joven tras disputar con la selección ‘absoluta’ la Copa de Oro, en la que se impuso tras otro escándalo, en aquella ocaisón un caso de dopaje que afectó a cinco de sus jugadores.

Share