<!--:es-->ONU estima crecimiento económico mundial para 2007 en 3,2%<!--:-->

ONU estima crecimiento económico mundial para 2007 en 3,2%

La ONU proyectó que el crecimiento de la economía mundial alcanzará un 3,2% en 2007, seis décimas menos que en 2006.

En su informe anual sobre la situación económica mundial, Naciones Unidas destacó que la desaceleración se debe en gran parte a que aún no ha surgido un país que reemplace a Estados Unidos como motor del crecimiento.

Al referirse a América Latina, la publicación identifica la demanda doméstica como la principal fuente de crecimiento en la región.

La tasa promedio de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) latinoamericano durante los últimos cuatro años fue de 5%, sin embargo, subraya que este incremento es uno de los más bajos del mundo en desarrollo.

Asimismo explica que este avance moderado está acompañado por superávit regionales en las cuentas corrientes, menores déficits fiscales y una reducción importante de deuda.

Según la ONU, estos factores hacen a América Latina menos vulnerable a cambios súbitos externos y menos dependiente del ahorro externo.

El informe sobre la situación económica agrega que el grupo de países sudamericanos tiene las más altas tasas de crecimiento y que ha disminuido la brecha entre México y Centroamérica.

Por otra parte, también se ha reducido la inflación en la región por tercer año consecutivo, de poco más de 11% en 2003 a 5,7% en 2006.

Share