<!--:es-->Obama, quiere Europa, no ponga en riesgo recuperación mundial.<!--:-->

Obama, quiere Europa, no ponga en riesgo recuperación mundial.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, que tras la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, a la Casa Blanca, anunciaron en conferencia de prensa, que comparten la opinión de que no se debe permitir que la situación financiera en Europa ponga en peligro la recuperación económica global.
Merkel dijo, que su nación esta dispuesta a mostrar “solidaridad”, con sus socios afectados por la crisis Europea, pero que también considera que “es necesario aumentar nuestra competitividad”. Mientras tanto el presidente Obama, indicó que “la situación financiera en Europa no debe poner en peligro la recuperación económica global.
EL mandatario estadounidense, mostro su confianza en que Europa lograra enfrentar la crisis de la deuda Griega, ya que considera que las estrategias implementadas por Grecia, son significativas, para enfrentar su deuda, pero esta consiente de la necesidad de que esta reciba apoyo de otros países de Europa donde “Alemania es un líder clave”.
“Tengo confianza en que bajo el liderazgo germano, junto con otros protagonistas claves, podremos encontrar un camino para que Grecia vuelva a crecer”, señaló Obama. Que también se comprometió “colaboraremos de manera metódica y prestaremos nuestro apoyo de cualquier manera que podamos”.

Share