<!--:es-->Obama pide a Shakira ayudar en educación<!--:-->

Obama pide a Shakira ayudar en educación

El presidente estadounidense Barack Obama, designó este miércoles a Shakira como miembro de una comisión presidencial, que estará enfocada en trabajar para mejorar el nivel educativo de los hispanos.

La cantante colombiana quien dirige la fundación Pies Descalzos, que ayuda a niños Colombianos, fue electa por el mandatario y por otro grupo de líderes estadounidense, «Estoy agradecido de que estas personas admirables hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en estos importantes momentos para nuestro país», señaló Obama en un comunicado.

«Estoy deseoso de trabajar con ellos en los meses y años por venir», dijo el mandatario, quien creó la comisión presidencial en 2010 para mejorar la educación de los hispanos, primera minoría del país.

Además de liderar su fundación, la interprete del “Waka Waka”, ha colaborado con escuelas en América Latina, Haití y África del Sur, llevando alimento a unos 6.000 niños, además ha colaborado con el Banco Mundial en proyectos educativos para niños y es embajadora de buena voluntad de Unicef, elementos que La Casa Blanca tomó en cuenta para elegirla.

La comisión presidencial es parte de los esfuerzos del gobierno de Obama para mejorar la situación de los hispanos, que se han visto afectados desproporcionadamente por la crisis económica.

Share