<!--:es-->Nuevo Acuerdo Para Proteger Migrantes<!--:-->

Nuevo Acuerdo Para Proteger Migrantes

Con el objetivo de proteger y ayudar a los inmigrantes que sufren abuso y violaciones a sus derechos laborales por parte de sus empleadores, la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, firmó el lunes un acuerdo con diplomáticos de El Salvador, Costa Rica y República Dominicana, en el que se establecen acuerdos encaminados a canalizar estas denuncias.

«Nuestro objetivo es ayudar a los trabajadores y empleadores a comprender que las leyes laborales son aplicables y ejecutables, y brindarles a todos las oportunidad de cumplir con las leyes estadounidenses que cubren a todos los trabajadores», fue como Solís, sintetizó el acuerdo.

De igual forma ella enfatizó que el programa de protección de trabajadores inmigrantes no discrimina entre los que tienen o no permiso de trabajo por parte del gobierno estadounidense, por lo evaluó de importante que los consulados en total 50 consulados de México, 12 de Guatemala, ocho de Costa Rica y los 16 de El Salvador, se aliaran buscando proteger los derechos laborales de sus compatriotas.

El proyecto está enfocado en los trabajadores inmigrantes de las industrias con bajos salarios, como los sectores hotelero, agrícola y construcción.

Share