Noticias HispanicPRWire

    25 de enero de 2018

    VTech retira del mercado sonajas para bebés debido a riesgo de asfixia


    WASHINGTON, 25 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Para fotos de este producto: https://www.cpsc.gov/es/Noticias/2018/VTech-retira-del-mercado-sonajas-para-bebes-debido-a-riesgo-de-asfixia

    Resumen del retiro del mercado

    Nombre del producto: Sonajas en forma de elefante Shake & Sing (Agita y canta)

    Riesgo: Las orejas de las sonajas en forma de elefante se pueden desprender, presentando un riesgo de asfixia para niños pequeños.

    Remedio: Reembolso

    Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las sonajas retiradas del mercado y contactar a VTech para recibir un reembolso completo o un crédito para un producto de reemplazo.

    Contacto para el consumidor: VTech al 800-521-2010 de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m., hora del centro o en línea en www.vtechkids.com y haga clic en "Support " (Soporte) para más información o en https://www.vtechkids.com/support/support form

    Detalles del retiro del mercado

    Unidades: Unas 280,000

    Descripción: Este retiro del mercado abarca a la sonaja en forma de elefante Shake and Sing de VTech con el número de modelo 80-184800. La sonaja tiene en un extremo un elefante morado con una oreja amarilla y una azul, y en el otro extremo un anillo de dentición. VTech está estampado en el elefante. La sonaja mide unas siete pulgadas de largo y tiene el número 1848 impreso en la parte de atrás, junto a la tapa del compartimiento de la batería. La sonaja canta cuando se enciende un botón.

    Incidentes/Lesiones: Vtech ha recibido cinco reportes de orejas que se desprendieron de la sonaja. No se han reportado lesiones.

    Puntos de venta: Walmart, Kmart, Meijer, Mills Fleet Farm, Seventh Avenue, y en línea en Amazon.com y zulily.com desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2017 por unos $8.

    Importado por: VTech Electronics North America LLC, de Arlington Heights, Illinois.

    Distribuido por: VTech Electronics North America LLC, de Arlington Heights, Illinois.

    Fabricado por: VTech Electronics Limited, de China

    Fabricación: China  

    Acerca de CPSC:
    La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

    La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

    Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

    Conéctese con nosotros (inglés/español):

    SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

    *Entrevistas en español disponibles

    Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
    Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

    Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

    Logo - http://mma.prnewswire.com/media/562197/U S CONSUMER PRODUCT SAFETY COMMISSION LOGO.jpg

    FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

    ]]>