Noticias HispanicPRWire

    19 de noviembre de 2019

    Save the Bays: El diseñador de moda Peter Nygard recibe condena de cárcel en Las Bahamas


    NASSAU, Bahamas, 19 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Corte Suprema de Las Bahamas condenó al diseñador de moda canadiense Peter Nygard a 90 días de cárcel multándole US$150,000 por desacato al tribunal en un prolongado litigio centrado en mensajes de correo electrónico robados de un grupo ecológico.

    Los mensajes de correo electrónico robados pertenecían a Save the Bays (STB), un grupo ecológico sin fines de lucro que ha combatido a Nygard en cuanto al dragado y las actividades de desarrollo ilegales en su casa frente al mar de Las Bahamas desde 2013. Estas actividades han destruido la flora, la fauna y el hábitat del mar en Clifton Bay, un área cuya belleza natural se hizo famosa en la película de James Bond "Operación Trueno".

    En 2016, los mensajes de correo electrónico de STB fueron robados y leídos en voz alta en el Parlamento. En una decisión sin precedentes, un juez de Las Bahamas dictó el fallo de que dos parlamentarios habían violado los derechos constitucionales de STB y sus miembros, y ordenó que permanecieran privados los mensajes de correo electrónico.

    En octubre, se encontró que Nygard había contravenido la orden judicial. Nygard no ha comparecido en numerosas audiencias del caso en tribunales, y no se presentó a la audiencia del viernes, donde la Magistrada Ruth M.L. Bowe-Darville le ordenó redactar una disculpa completa, explicar su ausencia y prometer por escrito dentro de siete días dejar de usar los mensajes de correo electrónico.

    "Durante décadas, Peter Nygard se ha comportado como si estuviera por sobre la ley en Las Bahamas" señaló el abogado Fred Smith, director de STB cuyos mensajes de correo electrónico se hallaban entre los leídos en el Parlamento. "Ha sido condenado por desacato al tribunal en cuatro ocasiones separadas por la Corte Suprema de Las Bahamas. Su falta de respeto reiterada por la administración de la justicia por fin le ha traído consecuencias. Espero que tenga la valentía suficiente como para regresar a Las Bahamas que él dice amar tanto para cumplir su condena y pagar la multa de $150,000."

    Conforme al fallo del viernes, Nygard deberá pagar una multa de $5,000 por cada día que no cumpla con las órdenes del tribunal. La multa de $150,000 debe ser pagada dentro de un plazo hasta el 22 de noviembre, de lo contrario será condenado a 30 días adicionales de cárcel y $5,000 extra por cada día que siga impaga la multa.

    Para obtener información adicional, póngase en contacto con Paco Nunez, vocero de Save the Bays en stb.bahamas@gmail.com

    FUENTE Save the Bays

    ]]>