Noticias HispanicPRWire

    15 de julio de 2019

    "MUROS" presenta conmovedoras historias humanas detrás de las fronteras más famosas del mundo


    MIAMI, 15 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Discovery presenta MUROS, una serie que explora a fondo algunas de las fronteras y murallas más emblemáticas del mundo. Filmada con una impresionante tecnología 4K, la nueva producción cuenta con la narración de los reconocidos periodistas mexicanos Gabriela Warkentin, Enrique Hernández Alcazar, Martha DeBayle, Karla Iberia Sánchez y Leonardo Kourchenko. MUROS se estrenará en Estados Unidos el 21 de julio a las 9pm E/P en Discovery en Español, y en México, el 24 de julio a las 10pm en Discovery Channel.

    A lo largo de sus episodios semanales, la nueva serie documental presenta el muro entre Estados Unidos y México, la zona desmilitarizada de Corea, las comunidades amuralladas en Irlanda del Norte, la línea verde de Chipre y el actualmente derribado muro de Berlín.

    La primera entrega de MUROS está dedicada a la frontera entre Estados Unidos y México. Con una extensión de casi 2.000 kilómetros desde la costa del Pacífico hasta el golfo de México, atraviesa ciudades, cañones, ríos y desiertos. A lo largo de esta división, ya existen 750 millas de alambrados, paredes de concreto y barreras de hierro. El presidente Trump está decidido a extender el muro a lo largo de este límite para mantener alejadas a los cientos de miles de personas que cruzan a Estados Unidos cada año.

    Cada episodio descubre las historias humanas que se viven detrás de estas paredes y responde a las preguntas: ¿por qué se construyeron?, ¿cómo afectan las vidas de las personas? y ¿qué sucede cuando se derrumban? La serie documental presenta poderosas historias de individuos y comunidades cuyas vidas han sido transformadas por estas murallas, y comparte los relatos de quienes apoyan su construcción y de los que viven una lucha constante para derribarlas.

    MUROS es una serie de esperanza y de unión ante la desavenencia, y una apuesta al triunfo del espíritu humano a pesar de la división. La nueva producción investigativa también estará disponible en el app "Discovery en Español GO" para el mercado hispano de Estados Unidos. Para más información, visita Facebook @discoveryenespanol y @tudiscovery.

    Acerca de Discovery en Español 
    Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece historias fascinantes en los géneros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. Creado por Discovery Inc., Discovery en Español está disponible en los paquetes hispanos de televisión paga en todo el país. El canal también llega a la audiencia a través del app "Discovery en Español GO", su producto de TV Everywhere (Android: http://bit.ly/2w6Spod iOS: http://apple.co/2fiMNE3, Roku: https://bit.ly/2Js7LxZ and Fire TV: https://amzn.to/2JoGT1P). Para más información, síguenos en Facebook @discoveryenespanol e Instagram @discoveryenespanol.

    Acerca de Discovery Channel
    Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel cuenta con 408 millones de suscriptores alrededor del mundo. ©2019 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Discovery también llega a la audiencia a través de contenido digital provisto por Discovery VR. Para conocer más sobre los programas de Discovery, visite www.tudiscovery.com o síganos en Twitter @TuDiscovery y en facebook.com/tudiscovery.

    Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/946626/Discovery en Espanol MUROS.mp4 

    FUENTE Discovery en Español

    ]]>