Noticias HispanicPRWire

    31 de mayo de 2018

    Maria Salinas es nombrada próxima presidenta y CEO de la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles


    LOS ÁNGELES, 31 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Junta de Directores de la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles anunció hoy la designación de Maria Salinas como la nueva presidenta y CEO de la Cámara, con vigencia a partir del 1 de agosto de 2018. Salinas será la primera líder mujer en la historia de la organización. El presidente y CEO actual Gary Toebben se retirará el 1 de julio tras conducir la Cámara durante 12 años.

    Salinas aporta a la Cámara de LA una capacidad para comprender las necesidades, desafíos y aspiraciones de empresas de todos los tipos y tamaños en función de su amplia experiencia en el sector privado, que va de corporaciones a start-ups en una sección cruzada de industrias. Sus décadas de experiencia financiera y administración de empresas incluye experiencia en la conducción tanto de importantes corporaciones del sur de California como pequeñas empresas, en gobernanza corporativa, auditoría e integridad, y cuestiones regulatorias. Actualmente es presidenta y fundadora de Salinas Consulting, una firma de gestión de proyectos de finanzas y contabilidad.

    Antes del lanzamiento de su empresa en 2006, Salinas tuvo funciones de liderazgo financiero en The Walt Disney Company por casi 11 años. También desarrolló experiencia en contabilidad pública trabajando con Ernst & Young LLP. Además de desempeñarse con directora y anterior presidenta de ProAmérica Bank, Salinas es presidenta de la Junta de Regentes en la Universidad Loyola Marymount, la universidad donde se formó. También integra la Junta de Directores de UnidosUS y aporta profundos lazos a la comunidad educativa local, con un cargo en la junta de la Escuela de Medicina de Kaiser Permanente.

    "Maria tiene la combinación única de agudeza financiera y sólidas capacidades de liderazgo, combinadas con un espíritu emprendedor que la convierte en la opción perfecta para conducir la Cámara", comentó Michelle Kerrick, presidenta de la junta para la Cámara. "Además de todo esto, ella tiene un profundo compromiso con la comunidad y una pasión invencible por ver a esta ciudad prosperar hacia el futuro. Como angelina de toda la vida, estamos seguros de que Maria defenderá la diversidad y acercará a nuestras comunidades".

    La variada experiencia de Salinas en el sector privado con una corporación importante, como emprendedora, directora corporativa y líder comunitaria y cívica, junto con sus claras habilidades de liderazgo y pasión por Los Ángeles la convirtieron en la opción unánime de un Comité de Búsqueda compuesto por miembros del Comité Ejecutivo de la Junta de Directores de la Cámara, además de miembros independientes no integrantes de la Cámara.

    "Como primer presidente nuevo de la Cámara en más de 12 años, no queríamos dejar piedra sin remover en nuestra búsqueda por el mejor candidato", dijo Jerry Neuman, presidente conjunto del Comité de Búsqueda y próximo presidente de la Junta para la Cámara. "En los últimos seis meses, llevamos a cabo una expansiva búsqueda nacional para obtener una amplia variedad de candidatos calificados, y procuramos la opinión de todas las partes interesadas cruciales sobre las características y calificaciones que querrían ver en el próximo presidente", continuó Neuman. "A medida que avanzábamos en este proceso, quedó claro que habíamos encontrado a nuestra presidenta en Maria, ya que ella satisfacía todas estas calificaciones y más".

    "Me entusiasma y me honra tener la oportunidad de construir sobre el gran avance que la Cámara ha hecho en Los Ángeles, y conducirla a su próximo capítulo", comentó Salinas. "A lo largo de mi carrera, he utilizado mi experiencia financiera y mis conocimientos empresarios para liderar y generar cambio, y tener un impacto perdurable en las empresas tanto como en la comunidad. Estoy ansiosa de trabajar junto con el talentoso personal y la Junta de Directores para seguir llevando a cabo la importante misión de la Cámara de fomentar la prosperidad económica y la calidad de vida en la región de Los Ángeles".

    Además de su experiencia profesional, Salinas participa activamente en muchas organizaciones caritativas y cívicas, y es conocida por su historial de compromiso comunitario. Es miembro de la Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Empresas, la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles, la Asociación Nacional de Mujeres de Empresa Latinas, Mujeres Directoras Corporativas y la Asociación de Directores Corporativos Latinos.

    Salinas tiene un título de grado en Contabilidad de la Universidad Loyola Marymount, y obtuvo su designación como Contadora Pública Certificada en 1989. Salinas vive en Pasadena, California, con su marido y cuatro hijos.

    Acerca de Los Angeles Area Chamber of Commerce
    La Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles (Los Angeles Area Chamber of Commerce) representa los intereses de las empresas del condado de L.A. Fundada en 1888, la Cámara es la asociación empresaria más antigua y de mayor tamaño en el condado de Los Ángeles. Las 1600 compañías que la integran trabajan juntas para promover una economía y calidad de vida prósperas en la región de Los Ángeles. Para obtener más información, visite www.lachamber.com.

    Contacto con los medios:                

    Mandy Denaux


    Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles


    mdenaux@lachamber.com

     

    FUENTE Los Angeles Area Chamber of Commerce

    ]]>