Noticias HispanicPRWire

    1 de junio de 2018

    Llega la temporada de huracanes: ¡usted tiene el poder para prepararse


    WASHINGTON, 1 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El 1 de junio comienza la temporada de huracanes de 2018 en el Atlántico, y los meteorólogos han pronosticado que será una temporada activa. Esto significa que es probable que huracanes y tormentas poderosas azoten la región y afecten a millones de norteamericanos. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) quiere recordar a todos que tienen el poder para prepararse. No sacrifique la seguridad, antes o después de la tormenta.

    The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

    Antes de la tormenta

    Los consumidores deben tener mucho cuidado durante interrupciones del fluido eléctrico, ya que aumenta el riesgo de envenenamiento con monóxido de carbono (CO) y de incendio. Por eso es que este el momento de comprobar que:

    • Hay alarmas de CO que funcionan con batería o alarmas de CO con respaldo de baterías instaladas en su casa, fuera de las áreas de dormir y en cada piso de su casa.
    • Las alarmas de CO y de humo funcionan adecuadamente.
    • Su planta eléctrica (generador portátil) ha recibido un mantenimiento apropiado y usted tiene las extensiones apropiadas para conectar los equipos que necesita a la planta.
    • Ha leído la etiqueta de advertencia en la planta y el manual del usuario. Siga las instrucciones.

    ¿Por qué esto es importante? El venenoso monóxido de carbono de las plantas eléctricas puede matarlo a usted y a su familia en minutos. El CO es un asesino invisible. Es incoloro e inodoro. Más de 400 personas mueren cada año en los Estados Unidos por envenenamiento con CO, y alrededor de 70 de esas muertes están vinculadas a plantas eléctricas.

    Después de la tormenta

    La tormenta ha azotado la zona y se fue la luz ¿Y ahora qué? Siga estas recomendaciones salvadoras:

    • Solamente use las plantas eléctricas en el exterior, lejos de puertas y ventanas, y apunte el escape de gases lejos de la casa y de cualquier otra vivienda o edificio donde alguien pudiera entrar. La CDC recomienda colocar la planta eléctrica a por lo menos a 20 pies de distancia de la casa.  
    • Nunca opere una planta eléctrica en el interior de una vivienda, un garaje, un sótano, un área bajo el piso, un cobertizo o en el porche. Abrir puertas y ventanas no proporcionará suficiente ventilación para evitar la acumulación de niveles letales de CO.  
    • Nunca ignore una alarma de monóxido de carbono cuando suene. Salga inmediatamente, y luego llame al 911.
    • Salga inmediatamente al aire fresco si se siente enfermo, débil o mareado, y luego llame al 911. El envenenamiento con CO de plantas eléctricas puede ocurrir tan rápido que las personas expuestas pueden quedar inconscientes en vez de experimentar estos síntomas.

    Otros peligros son:

    PELIGRO CON EL CARBÓN:

    • Nunca queme carbón bajo techo. Quemar carbón en un espacio cerrado puede producir niveles letales de monóxido de carbono.

    VELAS:

    • Tenga cuidado al encender velas. Es mejor usar linternas. Si tiene que usar velas, no las encienda sobre algo o cerca de algo que pueda incendiarse. Nunca deje velas encendidas en una habitación donde no haya nadie. Apague las velas al salir de la habitación.

    EQUIPOS MOJADOS:

    • Busque señales que indiquen si sus electrodomésticos se han mojado. Deseche los equipos eléctricos o de gas que se hayan mojado porque presentan un riesgo de choque eléctrico y de incendio.
    • Antes de usar sus electrodomésticos, haga que un profesional o su compañía de gas o de electricidad evalúe su vivienda y reemplace todas las válvulas de control del gas, los cables eléctricos, los interruptores de circuitos y los fusibles que hayan estado bajo el agua.

    FUGAS DE GAS: SI HUELE A GAS, REPÓRTELO

    • Si huele gas o escucha una fuga de gas, no encienda ni apague las luces, ni use un equipo eléctrico, ni siquiera un teléfono.
    • Recuerde, ¡usted tiene el poder para prepararse y mantenerse seguro!

    Recursos de la CPSC

    Video (en inglés) de la presidenta en funciones de la CPSC.

    Centro de información sobre le monóxido de carbono de la CPSC.

    Afiche ¡Sobreviva! 4 riesgos mortales a evitar después de la tormenta.

    Para entrevistas en español con la portavoz de la CPSC, llame a la oficina de comunicaciones al 301- 504-7908.

    Acerca de CPSC:

    La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

    La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

    Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

    Conéctese con nosotros (inglés/español):

    SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

    *Entrevistas en español disponibles

    Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
    Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

    Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US Consumer Product Safety Commission Logo.jpg

    FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

    ]]>