Noticias HispanicPRWire

    23 de agosto de 2019

    La Camara de Comercio de las Minorias en los Estados Unidos (CCMUSA), anuncia la confirmacion del Comandante de la Secretaria de la Defensa de mexico (SEDENA), el General Tomas Angeles Dauahare, conferencista en la sesion general de La Cumbre Mundial de Seguridad Publica Miami 2019


    MIAMI, 23 de Agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El proximo 30 y 31 de Agosto, la Cámara de Comercio de las Minorías de EEUU., lanza su nuevo evento bi-anual La Cumbre Mundial de Seguridad Publica, enfocando los delitos Transnacionales que afectan el comercio bilateral, la inversion y la cooperacion internacional con la region. Mas de 20 jefes de policias, tanto locales como internacionales llegaran a Miami con motivo de la Conferencia cuyo enfoque es la lucha contra la delincuencia organizada con principaltes actores en la region, entre ellos, se encuentra el General  Tomas Angeles Dauahare, de la Secretaria del Departamento de Defensa de Mexico, considerado uno de los militares de gran prestigio en las filas castrence de la nacion de Benito Juarez. Mayor informacion del evento: www.worldsecurity.vip  

    (PRNewsfoto/Minority Chamber of Commerce)

    El evento exclusivo se llevara a cabo en una nueva localidad el Hotel Hilton Miami Dadeland, recientemente contruido, y considerado, como el Hotel de primera clase en la zona oeste del Condado de Miami Dade, ubicado en el 9100 N. Kendall Dr,  Miami, FL 33176 USA.  Esta premiera Edicion llevara un tema, entitulado: " "Facilitando el comercio y los viajes legítimos,  mientras se mantienen las fronteras seguras en EEUU ".

    La Edicion del 2019 en Miami, sera un lugar donde se pueden probar ideas, desarrollar alianzas y organizar preparativos para que avancen procesos donde la tecnologia, tenga la fuerza para transformar y modernizar las herramientas necesarias contra el crimen organizado. A raíz de la preocupación de diversos sectores empresariales norteamericanos por el incremento de la violencia y el poder del crimen organizado vinculado al narcotráfico en Centroamérica, en México y en toda la región, se ha organizado esta conferencia bi-annual que continuara la proxima sede en Tegucigalpa, Honduras.

    El objetivo principal de la Cumbre de Miami,  es manifestar  la necesidad de analizar y revisar diversas opciones a fin de fortalecer el enfoque multinacional,  las políticas públicas orientadas a combater la criminalidad organizada,  que afecta la economia de las comunidades.  El evento no es abierto al publico.

    " Escuchar al General Thomas Angeles Dauahare, de lo que ha pasado, pasa, y hacia donde vez, en el asunto de seguridad pubica contra el crime organizado, es un previlegio y gran honor, su ponencia fortalecera nuestro compromise en la CCMUSA de cooperación internacional y reforzar las estrategias conjuntas para desmantelar la  delincuencia organizada transnacional, como el tráfico de narcóticos, el lavado de activos y la corrupción pública"  nos dice,  Doug Mayorga, Presidente y Fundador de la CCMUSA., "La cooperación regional  es indispensable y  clave para mitigar las amenazas a nuestra seguridad nacional , nuestra economia y negocios, a fin de  frustrar los delitos sin fronteras. La Cumbre brindara a nuestro miembros y socios internacionales, las herramientas vitales, la información y la resolución necesarias para derrotar a los delincuentes, donde sea que operen". 

    Por otra parte, el General Thomas Angeles Dauahare declara,   "Nosotros en Mexico , sabemos luchar contra el crimen organizado por todos los frentes, incluyendo, los que desean cambiar el orden institucional del pais. Durante mi presentacion, expondre la virtud  y el profesionalismo que el ejercito mexicano ha representado en la defense y seguridad ciudadana".

    Perfil del país: Mexico con Muertos, desaparecidos y balaceras suelen ser los efectos más estremecedores del crimen organizado en la nacion. Sin embargo, la segunda mayor economía de Latinoamérica, también debe enfrentar la delincuencia común, aquella que afecta la vida de las personas cuando las asaltan en la calle, en sus casas o en sus negocios, como la extorsion y el secuestro. Más de 25 millones de personas (cerca de un 20% de la población) fueron víctimas de un hecho delictivo en 2017, según la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México. Y un 34% de las empresas asegura haber sufrido la misma suerte.

    Sobre el General General Tomas Angeles Dauahare:   Es un militar exitoso del Ejército Mexicano, donde alcanzó el grado máximo de General de división y ocupó entre 2006 y 2008 el cargo de Subsecretario de la Defensa Nacional. Ingresó al Heroico Colegio Militar el 20 de enero de 1961 y egresó del mismo el 1 de enero de 1964. Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra. Entre los numerosos cargos que ocupó están subjefe de Estado Mayor de la 25a Zona Militar. En 1994 se convirtió en secretario particular del Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Enrique Cervantes Aguirre, permaneciendo en dicho cargo en los seis años del gobierno de Ernesto Zedillo, el 20 de noviembre de 2000 ascendió al grado máximo de General de División en dos periodos diferentes, ocupando el cargo de Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en Estados Unidos.

    Acerca de la Cumbre Mundial de Seguridad Miami 2019: Enfocada a los temas de flujos ilícitos transnacionales, desde el tráfico de drogas, personas, bienes, armas hasta los metodos delicuenciales en el financimiento de dinero, que ponen en peligro la seguridad mundial al financiar conflictos y perpetuar la inestabilidad en la región.

    Acerca del CCM de EE. UU.: Fundada en Septiembre del 2000 y con sede en Washington, DC, con centros globales en Los Ángeles, California, Miami y Puerto Rico. Está preparando una serie de conferencias de seguridad publica, a fin de alcanzar el compromiso principal con lo que los actores de la region puedan considerar al sector privado en E.E.U.U, como aliados naturales. Ademas, La CCMUSA, anunciara proximamente, la "Escuela de Estudios Avanzados en Seguridad y Proteccion de las Americas", con entrenadores y maestros globales a fin de adiestrar por 30 dias a lideres del sector publico y privado de la region. Mayor información: www.minoritychamber.net 

    Para entrevista puede contactar a:

    Maria Loaisiga ? Vocera-Relacionista Publica
    Camara de Comercio de las Minorias
    Director@minoritychamber.net  /
    (786)406-2190

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/722000/1 LOGO CHAMBER Logo.jpg

     

    FUENTE U.S. Minority Chamber of Commerce

    ]]>