Noticias HispanicPRWire

    4 de junio de 2018

    Dixon encabeza victoria aplastante de Honda en Detroit


    DETROIT, 4 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por segundo año consecutivo, los pilotos de Honda dominaron la ronda inicial del doble evento Dual in Detroit en el fin de semana de la Verizon IndyCar Series, en la que lideraron las 70 vueltas, con Scott Dixon encabezando el aplastante triunfo de Honda con los seis primeros puestos.

    Scott Dixon scored the 42nd victory of his Indy Car career Saturday, winning the opening race of the Detroit doubleheader race weekend in his Chip Ganassi Racing Honda.

    Marco Andretti, que partió en primera posición, encabezó la carrera hasta el fin de la primera ronda de paradas programadas en boxes. Ryan Hunter-Reay, con una estrategia "fuera de secuencia" de tres paradas en boxes, asumió entonces el liderazgo. Más adelante, en la segunda mitad de esta carrera a 70 vueltas, Dixon tomó el control y mantuvo una ventaja estrecha, pero constante, sobre sus perseguidores en su Chip Ganassi Racing Honda el resto de la carrera.

    Graham Rahal, ganador de las dos carreras en 2017, presentó un desafío para el liderazgo hasta la vuelta 46, cuando chocó sin sufrir lesiones en la curva 13 y terminó su carrera. Hunter-Reay pasó entonces al segundo puesto, mientras sus compañeros del equipo Andretti Autosport, Marco Andretti y Alexander Rossi, se disputaron el tercer lugar en el podio, que obtuvo Rossi al ganar la posición por última vez en la vuelta 70.

    Este es el primer triunfo de Dixon en esta temporada y su 42a. victoria en IndyCar, la cantidad más alta entre los pilotos en actividad. El segundo puesto de Hunter-Reay iguala su mejor resultado de 2018 --obtenido en el Barber Motorsports Park?, y Rossi toma el mando del Campeonato de Pilotos con su tercer puesto. Para la carrera de mañana, Rossi acumula 276 puntos, mientras que Dixon tiene 272.

    Después del trío ganador cruzó la bandera a cuadros Andretti, y Takuma Sato y Ed Jones completaron los seis primeros puestos para Honda. Las actividades continúan el domingo en Detroit con la segunda de las dos carreras a 70 vueltas de la Verizon IndyCar Series de este fin de semana. La octava ronda del campeonato 2018 comienza a las 3.30 p.m. hora del Este, con cobertura de televisión en directo en ABC.

    Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) comenzó segundo, terminó primero, 42 victorias en IndyCar, primer triunfo de 2018: "Es genial. Es muy agradable sacarse de encima ese primer triunfo. Superar a Marco [Andretti] en la primera parada fue algo grandioso, y mis paradas en boxes fueron fantásticas. No anduvimos bien en las últimas carreras, pero la recuperación de la semana pasada... Siempre es bueno volver a estar en el grupo ganador".

    Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport Honda) comenzó quinto, terminó segundo: "La carrera de hoy fue muy física. Tuvimos una buena estrategia y un buen coche. Yo mantuve un buen ritmo en las curvas 1-2-3-4 y pensé que, si él [Dixon] cometía un error, podría ser mi oportunidad. Pero es Scott Dixon. Me quedé un poquito corto esta vez. Mañana me esmeraré más".

    Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development) dijo sobre el triunfo de Honda de hoy en Detroit: "Qué gran día para HPD. Recuperarnos de la decepcionante Indianapolis 500 de la semana pasada y arrasar con los seis primeros puestos en IndyCar, ir 1-2 en la clase GDT en la carrera de IMSA, más el segundo y tercer puesto en la clase prototipo, debería ser razón suficiente para que todos los asociados de HPD se sintieran orgullosos. Por suerte, con este formato, podemos volver y tratar de hacer lo mismo nuevamente mañana. Felicitaciones a todos los participantes en nuestros programas de carreras".

    Serie Verizon IndyCar en el Detroit Grand Prix



    Circuito:

    Belle Isle Park (circuito callejero temporal de 2.35 millas), Detroit, Michigan

    Ganadores 2017:

    Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing Honda), promedio: 103.015 mph, carrera 1, sábado


    Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing Honda), promedio: 105.442 mph, carrera 2, domingo

    Tiempo: 

    Mayormente soleado, templado, 69º F



     

    Diez primeros puestos:

    Final

    Partida

    Piloto

    Escudería

    Fabricante

    Vueltas

    Notas

    1.

    2.

    Scott Dixon

    Chip Ganassi Racing

    Honda

    70

    Promedio: 99.285 mph

    2.

    5.

    Ryan Hunter-Reay

    Andretti Autosport

    Honda

    70

    +1.8249 segundos

    3.

    4.

    Alexander Rossi

    Andretti Autosport

    Honda

    70


    4.

    1.

    Marco Andretti

    Andretti Autosport

    Honda

    70


    5.

    7.

    Takuma Sato

    Rahal Letterman Lanigan

    Honda

    70


    6.

    11.

    Ed Jones

    Chip Ganassi Racing

    Honda

    70


    7.

    6.

    Will Power

    Team Penske

    Chevrolet

    70


    8.

    3.

    Robert Wickens-R

    Schmidt Peterson Mtspts

    Honda

    70


    9.

    13.

    Josef Newgarden

    Team Penske

    Chevrolet

    70


    10.

    12.

    Spencer Pigot

    Ed Carpenter Racing

    Chevrolet

    70


    Otros resultados de Honda

    11.

    9.

    James Hinchcliffe

    Schmidt Peterson Mtspts

    Honda

    70

    Corriendo

    12.

    16.

    Zach Veach-R

    Andretti Autosport

    Honda

    70

    Corriendo

    13.

    17.

    Sebastien Bourdais

    DCR con Vasser-Sullivan

    Honda

    70

    Corriendo

    22.

    18.

    Santino Ferrucci-R

    Dale Coyne Racing

    Honda

    55

    No terminó - colisión

    23.

    8.

    Graham Rahal

    Rahal Letterman Lanigan

    Honda

    45

    No terminó - colisión

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/700289/Honda Racing HPD Scott Dixon.jpg

    FUENTE Honda Racing/HPD

    ]]>