Noticias HispanicPRWire

    11 de junio de 2018

    CMN Sports, Relevent Presentarán a Argentina vs. Guatemala en Partido Amistoso el 7 de Septiembre en El Coliseo Memorial de Los Ángeles


    MIAMI, 11 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- CMN Sports y Relevent se han asociado para presentar un partido internacional de fútbol donde se enfrentarán las selecciones de Argentina y Guatemala el viernes 7 de septiembre en El Coliseo Memorial de Los Angeles Memorial Coliseum (8:00 p.m.).

    Las entradas para el partido saldrán a la venta el lunes 18 de junio a las 10 a.m. a través de Ticketmaster.com o llamando al 1-800-745-3000. Una preventa comenzará el viernes 15 de junio a partir de las 10 a.m.

    Un porcentaje de la venta de boletos apoyará a los damnificados en Guatemala tras la explosión del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio, que ha dejado a la nación devastada.

    "En esta asociación con Relevent, nos complace presentar un partido amistoso con dos equipos muy distintos pero impresionantes," dijo Henry Cárdenas, presidente de CMN Sports. "Argentina es una potencia y un favorito para ganar la Copa del Mundo en Rusia, mientras que los jugadores jóvenes de Guatemala están ansiosos por competir nuevamente a nivel internacional. También nos llena de ilusión poder donar parte de las ganancias de este partido a los afectados por la tragedia del volcán en Guatemala."

    Liderado por la superestrella del Barcelona y cinco veces Jugador del Año de la FIFA Lionel Messi, Argentina abrirá la primera fase de la Copa del Mundo en Rusia contra Islandia, un equipo al que nunca antes ha enfrentado, el 16 de junio, seguido por partidos contra Croacia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio). La Albiceleste, que se ha clasificado para la Copa del Mundo en 17 ocasiones, aseguró su puesto en Rusia 2018 el 10 de octubre de 2017 tras derrotar 3-1 a Ecuador con un hat-trick de Messi.

    La selección gigante de la CONMEBOL, dirigida por Jorge Sampaoli, ocupa actualmente el octavo lugar en el Ranking FIFA y tiene como objetivo ganar la Copa del Mundo este verano después de haberlo logrado en 1978 (Argentina) y 1986 (México). El equipo fue subcampeón en 1930, 1990 y 2014. En la Copa América, Argentina ha ganado el campeonato 14 veces.

    El destacado equipo sudamericano también cuenta con el defensa Marcos Rojo (Manchester United), los mediocampistas Javier Mascherano (Hebei Fortune) y Angel Di María (PSG), y los delanteros Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Paulo Dybala (Juventus).

    "Relevent está comprometido a traer la increíble cultura y entusiasmo del fútbol internacional a los Estados Unidos y este partido seguramente brindará esa emoción a los fanáticos nuevos y establecidos por igual," dijo Charlie Stillitano, cofundador y presidente ejecutivo de Relevent. "Esperamos celebrar a estos dos equipos nacionales y sus fanáticos y también honrar a todas las víctimas del desastre natural en Guatemala."

    Guatemala conforma un pequeño grupo de países centroamericanos que nunca han participado el la Copa Mundial. Los Chapines capturaron el Campeonato de la CONCACAF (Copa de Oro) en 1967 y la Copa Centroamericana, disputada por los equipos nacionales que son parte de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), en 2001. Han participado en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos (1968, 1976 y 1988) y cuentan con 17 presentaciones en la Copa de Oro, alcanzando las semifinales en 1996 y los cuartos de final en 2007 y 2011.

    La FIFA levantó recientemente una sanción al fútbol de Guatemala por actos de corrupción, permitiendo que los centroamericanos reanuden la competencia internacional. El máximo goleador guatemalteco de todos los tiempos, Carlos Ruiz, se retiró en abril de 2017 después de una larga y brillante carrera a nivel de club e internacional, pero jóvenes estrellas como Carlos Mejía (Comunicaciones) y Jefrey Payeras (LA Galaxy), al igual que el veterano Marco Pappa (Municipal), proporcionan una base solida de jugadores para hacer soñar a Guatemala con Qatar 2022.

    FUENTE CMN Sports

    ]]>