Noticias HispanicPRWire

    7 de junio de 2018

    10,000 razones para dejar los fuegos artificiales en manos de profesionales


    SAN FRANCISCO, 7 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Todos los años se atienden en salas de emergencia alrededor de 10,000 personas por lesiones con fuegos artificiales. Los oftalmólogos ?médicos especializados en atención ocular médica y quirúrgica? tratan a miles de pacientes que sufren diversas lesiones relacionadas con fuegos artificiales, que van desde cortes y heridas hasta daños en córneas y retinas, así como roturas en el globo ocular. Muchos creen que los fuegos de artificio de consumo son seguros, pero esta es la explosiva verdad: la mayoría de las lesiones son causadas por fuegos artificiales legales que los padres compran para sus hijos, tales como bengalas, petardos, velas romanas y cohetes de botella. Para ayudar a reducir la cantidad de accidentes potencialmente enceguecedores con fuegos de artificio esta temporada, la American Academy of Ophthalmology (Academia Estadounidense de Oftalmología) está compartiendo estos consejos:

    • Cuando encienda fuegos artificiales, use gafas protectoras: Los oftalmólogos recomiendan que todas las familias tengan al menos un par de gafas protectoras aprobadas por ANSI. Vaya a una ferretería y compre unas gafas protectoras para toda la familia.
    • No recoja explosivos sin detonar o fallidos: Cuando un fuego artificial encendido no explotó, Javonte McNair, de 14 años, se acercó a recogerlo. El artefacto explotó, le cercenó una mano y los restos calientes del estallido le provocaron graves daños en una córnea. Tenga una manguera y cubos de agua a mano para los explosivos sin detonar o fallidos. Moje el artefacto fallido desde lejos con una manguera o un cubo de agua. Levántelo con una pala y sumérjalo totalmente en un cubo de agua para garantizar una eliminación segura.
    • Manténgase a una distancia segura: Los espectadores sufren tantas lesiones por fuegos de artificio como quienes los operan. Stacy Young estaba a 100 yardas cuando un fuego de artificio ilegal estalló y disparó esquirlas hacia su cráneo. Los oftalmólogos no pudieron salvarle el ojo. Tuvieron que extraerlo.
    • Supervise atentamente a los niños: Las bengalas pueden parecer una diversión inofensiva para los niños, pero son la causa de alrededor de 1,400 lesiones oculares por año. Incluso los petardos diminutos pueden presentar riesgos. Un petardo que rebotó quemó partes de un ojo y un párpado de Nolan Haney, de 5 años.
    • Celebre con los profesionales: El 4 de Julio puede estar completo sin usar fuegos artificiales de consumo. La Academia afirma que el modo más seguro de ver fuegos de artificio es mirando un espectáculo profesional.
    AAO Logo

    "Los fuegos artificiales de consumo son una parte muy apreciada de las celebraciones del 4 de Julio, así que es fácil olvidar los peligros que pueden plantear, especialmente para los ojos", dice la Dra. Dianna L. Seldomridge, portavoz clínica de la American Academy of Ophthalmology. "Por favor, siga nuestros consejos. No queremos verlo en una sala de emergencias el 4 de Julio".

    Si usted sufre una lesión ocular por fuegos de artificio, los oftalmólogos le ruegan encarecidamente que minimice los daños en su ojo:

    • Busque atención médica de inmediato.
    • No se restriegue el ojo. Podría empeorar la lesión.
    • No intente enjuagar el ojo.
    • No aplique presión sobre el ojo.
    • No quite objetos del ojo.
    • No aplique ungüentos ni tome medicamentos para el dolor antes de solicitar atención médica.

    Para ayudar a la gente a conocer datos sobre los fuegos artificiales, la Academia creó también un anuncio de servicio público animado titulado "Fireworks: The Blinding Truth" (Fuegos artificiales: la verdad enceguecedora), e insta al público y los medios a verlo y compartirlo. Para más información sobre seguridad ocular con los fuegos de artificio, visite el sitio web EyeSmart® de la Academia.

    Acerca de la American Academy of Ophthalmology
    La American Academy of Ophthalmology es la asociación de médicos y cirujanos de ojos más grande del mundo. Es una comunidad global integrada por 32,000 doctores en medicina que protegen la vista y empoderan vidas mediante el establecimiento de estándares para la educación oftálmica y la defensa de sus pacientes y el público. Innovamos para desarrollar nuestra profesión y asegurar la oferta de atención oftalmológica de la máxima calidad. Nuestro programa EyeSmart® ofrece al público la información más confiable sobre la salud ocular. Para más información, visite aao.org.

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/287412/american academy of ophthalmology Logo.jpg

    FUENTE American Academy of Ophthalmology

    ]]>