<!--:es-->Nombran a Angelina Jolie Enviada Especial del ACNUR<!--:-->

Nombran a Angelina Jolie Enviada Especial del ACNUR

La actriz y cineasta Angelina Jolie fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), António Guterres, puesto de mayor relevancia que el de embajadora de buena voluntad que ha estado llevando a cabo en la última década.

«En su nueva tarea se espera que ella se enfoque en crisis de gran escala que han resultado en desplazamientos masivos y representará al Alto Comisionado a nivel diplomático», dijo el portavoz de ACNUR Adrian Edwards en rueda de prensa.

«Es una posición excepcional para alguien que ha hecho un trabajo excepcional por los refugiados», subrayó Edwards quien puntualizó que en esta nueva tarea Jolie no percibirá salario.

La creadora de En la Tierra de la Sangre y la Miel, ha llevado a cabo más de 40 visitas alrededor del mundo, ha trabajado de manera incansable por solucionar la situación de los más desvalidos lo que la ha convertido en una experta en la materia, agregó.

Guterres se mostró muy agradecido porque Jolie aceptó este nuevo desafío de Enviada Especial el cual entra en vigor a partir de ahora.

Share