No he obtenido mi diploma de la secundaria o GED, ¿puedo beneficiarme por la Acción Diferida?

Bienvenidos a su columna “Ángel de la Justicia,” donde contesto preguntas de inmigración y hablo acerca de temas que afectan a nuestra comunidad.
Esta semana escribe Erika a través de twitter y dice: “He permanecido en los Estados Unidos desde que ingrese a los 8 años. Ahora tengo 22 años de edad y nunca he tenido problemas con las autoridades.” Su pregunta es: “¿puedo calificar para la Acción Diferida aunque no tenga mi diploma o GED?”
Todo no esta perdido para personas quienes reúnen los demás requisitos para la Acción Diferida y no tienen un diploma de secundaria o Certificado de Educación General, conocido como el “GED”, por sus siglas en inglés.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía ha dicho que requerirá que solicitantes quienes no tienen un diploma o GED estén “currently enrolled in school”, o sea actualmente inscritos en la escuela para recibir su GED.
Si no han terminado la secundaria, este es el momento de inscribirse para reunir el requisito de la Acción Diferida y lograr a obtener el GED.
Para cumplir con el requisito de educación de la Acción Diferida, solicitantes pueden registrar una carta como evidencia en su solicitud para la Acción Diferida que compruebe que están inscritos en la escuela y están en el proceso de obtener su GED.
Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.
Facebook:
Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina
La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación

Share