<!--:es-->Nicole Richie, la mejor amiga de Paris Hilton, podría acompañarla pronto en la cárcel por el mismo delito<!--:-->

Nicole Richie, la mejor amiga de Paris Hilton, podría acompañarla pronto en la cárcel por el mismo delito

Nicole Richie, la íntima amiga de Paris Hilton e hija adoptiva del cantante Lionel Richie, ha logrado retrasar tres semanas la celebración del juicio sobre su detención el pasado mes de diciembre de 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según informan hoy los distintos medios de comunicación estadounidenses, el juez de Los Angeles Steven Lubell ha establecido el próximo 11 de julio como fecha para la celebración de la vista.

Ya condenada en junio de 2003 por la ley de California, también por conducir bajo los efectos del alcohol, Nicole Richie se enfrenta a sus 25 años, y por segunda vez, a una condena de entre 90 días y un año de cárcel, y sin posibilidad de indulto o remisión debido a que sería su segunda condena en diez años.

A comienzos de mes, Richie declaró públicamente en un conocido programa de televisión que tenía «miedo» de ser encarcelada.

Así, Nicole, que protagonizaba junto con Paris un reality show muy popular en Estados Unidos, «The Simple Life» (La vida sencilla), en la que ambas debían desenvolverse en una granja entre cerdos y vacas, también podría muy pronto compartir la experiencia carcelaria de Paris Hilton.

La nieta del fundador del imperio hotelero Hilton cumple actualmente una condena de 23 días de cárcel por incumplir las condiciones de su libertad condicional y conducir con licencia suspendida, tras ser detenida ebria al volante de un vehículo.

Por su parte, Nicole fue detenida el pasado diciembre por conducir en sentido contrario en una autopista próxima al barrio de Burbank, en Los Angeles.

La joven iba sola en su automóvil y, además de dar positivo en el control de alcoholemia, confesó haber fumado marihuana y haber tomado analgésicos.

Share