<!--:es-->Negativa, prueba C a Tricolores<!--:-->

Negativa, prueba C a Tricolores

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) informó que las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de junio, a los cinco jugadores del Tricolor involucrados con dopaje por clenbuterol, han resultado negativas.

Así lo informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un comunicado, donde recordó que esta semana Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Édgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez estarán ante las autoridades del Laboratorio para solicitar la apertura de las pruebas B correspondientes, a la muestra del pasado 21 de mayo.

La Federación explicó que no dará información adicional hasta en tanto no termine el procedimiento que ha iniciado la Comisión Disciplinaria en relación al tema.

El jueves pasado, el secretario general de la FMF, Decio de María, informaba que dichos jugadores dieron positivo de dopaje por la sustancia clenbuterol, por lo cual fueron separados del Tricolor que participa en la Copa Oro de la Concacaf.

Al día siguiente asistieron al laboratorio de la UCLA para un contraexamen, llamado prueba C, ya que la A fue la que dio positivo, mientras la B, tomada al mismo tiempo que la A, se mantuvo guardada para cualquier aclaración.

Ochoa y “Maza”, en Los Ángeles

El director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que la próxima semana conocerá los resultados de la prueba B.

«Hoy (ayer), Memo Ochoa, a las nueve de la mañana, fue al laboratorio de UCLA para la (apertura) de la prueba B, que es un protocolo de 20 minutos, después fue ‘Maza’; mañana (hoy) van ‘Sinha’ y Dueñas, y el jueves va ‘Hobbit’”, explicó el directivo.

“Esos resultados, de la prueba B, estamos esperando que nos los den la semana que entra y a partir de ahí ver lo que sigue”.

Share