Navidad en la voz de Laura Pausini

Navidad en la voz de Laura Pausini

La cantante italiana Laura Pausini lanzó hoy su primer disco navideño, que incluye versiones a ritmo de swing de populares villancicos en inglés, francés, italiano y español y con el que, según contó a Efe, cumple un sueño de años y comparte con el público una tradición muy arraigada en su familia.

De niña “durante todo el período de navidad, yo, mi hermana y mis amigas todos los días íbamos a la iglesia cantábamos en un coro. Todos los días teníamos nuevas canciones”, recordó durante una entrevista en Miami.

Cuando se hizo “famosa” le propuso a su compañía discográfica hacer un disco con canciones de Navidad, pero su idea fue rechazada con el argumento de que en Italia no tendría ventas.

En 2005, quiso hacer un álbum de “swing”, pero tampoco fue aprobado.

Así que el año pasado decidió fusionar ambos proyectos y así nació “Laura Navidad”, para el que grabó clásicos navideños en italiano, inglés, español y francés.

“Tengo dos versiones de ‘Laura XMas’, el disco en inglés”, explicó Pausini.

“Hay una que es todas las canciones en inglés y una en francés, para Francia; y otra para Norteamérica y casi toda Europa, en la que todas las canciones son en inglés y una en español y una en italiano”, explicó.

Además, está “Laura Navidad”, para España y Latinoamérica, con canciones en español y en inglés.

Algunas de las canciones de “Laura Navidad” son “It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas”, “Va A nevar”, “Jingle Bell Rock”, “Have Yourself a Merry Little Christmas”, “Jingle Bells”, “Blanca Navidad”, Feliz Navidad” y “Noche De Paz”.

Tenía tantas ganas de hacerlo, que no le importó abrir más espacios en lo que considera uno de los años más ocupados de su vida.

Share