<!--:es-->Natalia Lafourcade concluye un ciclo<!--:-->

Natalia Lafourcade concluye un ciclo

Natalia Lafourcade se despedirá de la banda que la acompañó en Hu Hu Hu, disco que fue lanzado durante el mes de mayo de 2009, en el escenario. Será en la Carpa Roja del Vive Latino, donde actúa hoy.

“Estoy preparando el show, va a ser el último show de mi ciclo en el Hu Hu Hu, en el que toda mi banda, la que tengo ahorita, (y yo) estamos juntos… De hecho un miembro ya no va a estar porque va a tener una bebé; el baterista ya no va a estar porque quiere seguir grabando discos de otras bandas; el bajista va a sacar su disco. Es un poco melancólico porque va a ser como cerrar”, comentó la intérprete de “Ella es bonita”.

La compositora llevaba varios años esperando que ser invitada al Festival, y ahora concluirá un ciclo previo para continuar con la producción de su próximo álbum: “Llevaba cuatro años diciendo ‘ ya que me inviten al Vive por favor’, quería tocar ahí”.

Por el momento los planes de lanzar su próximo álbum se han tenido que aplazar por las múltiples colaboraciones y proyectos que han mantenido distraída a la cantante.

“Estoy preparando mi siguiente disco, estoy justamente en eso. No sé cómo vaya a salir porque es un disco que estoy haciendo a la mitad de todo, estoy ocupadísima, entonces una semana estoy libre y la que viene ya estoy haciendo mil cosas, con esto de Japón”, dijo Natalia.

Alma altruista

Recientemente la también guitarrista participó en el concierto realizado a favor de los damnificados del país oriental.

“Me da muchísimo gusto y mucha alegría, pues significa mucho para mí, porque Japón es un país al que quiero mucho y siempre es bueno apoyar y unir las fuerzas que tenemos nosotros como creadores de música, es como nuestra comunicación y nuestra manera de apoyar”. Además está planeando realizar una rifa para continuar con la reconstrucción del país.

“(Será con )Save the Children, en la que los artistas van a donar objetos y se van a rifar. La gente podrá comprarlos por medio de la página de Internet y es una alternativa que está al alcance de cualquier persona, tanto de chavitos como de gente grande”. Además, pronto trabajará en una de las facetas que más disfruta: “Voy a sacar una línea de diseños con Sister”.

Otro de distractor que ha pospuesto la realización de su disco fue la grabación de un video para un documental: “Se llama Evolution, se está haciendo con varios artistas como Kinki, Calle 13, Amandititita”, entre otros, comentó la cantante. Natalia dijo que este video pretende mostrar la historia de la música en el mundo.

Share