<!--:es-->Mundial 2022 será en verano: Blatter<!--:-->

Mundial 2022 será en verano: Blatter

El presidente de la FIFA Joseph Blatter volvió a cambiar de parecer el lunes en cuanto a la fecha de la Copa Mundial de 2022 en Qatar y ahora afirma que no hay intención de que el torneo se dispute en los meses de invierno para evitar el asfixiante calor.

A contravía de recientes declaraciones de que el país árabe podría cambiar la fecha al invierno, Blatter señaló a la BBC que el torneo se jugará en el verano.

«Todo está decidido para que sea en verano», dijo Blatter. «No soy partididario ni de lo uno ni lo otro».

«Lo que dije es que el invierno no tiene por qué ser obligatoriamente enero o febrero. De momento el tema está en veremos», añadió.

Blatter negó que la idea de disputar el Mundial en invierno fue suya y apuntó en dirección de Franz Beckenbauer y el presidente de la UEFA Michel Platini como los proponentes.

«Quién dijo primero que deberíamos jugar en invierno?», dijo Blatter. «Fue Franz Beckenbauer, segundo Michel Platini y luego el gremio de jugadores».

Cualquier decisión debe surgir de los organizadores en Qatar, que obtuvo la sede en diciembre pasado tras vencer en una votación del comité ejecutivo de la FIFA a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia.

Blatter también descartó la idea de que el torneo se reparta entre varias naciones del Golfo Pérsico.

«Todo se ha zanjado para el verano y los 64 partidos serán disputados únicamente en el territorio de Qatar», dijo Blatter.

Share